Juan Martin Angera estrenó su EP en plataformas digitales

sábado, 8 de febrero de 2020 09:14
sábado, 8 de febrero de 2020 09:14

El músico catamarqueño Juan Martin Angera lanzó esta madrugada en plataformas digitales la primera parte de su nuevo disco de canciones "La casa y el lobo".

Con ilustración de tapa de su hermano, Juan Ignacio Angera, tres son las canciones presentadas en esta primera entrega por el artista que el fin de semana pasado actuó junto a su compañera, María Paula Godoy, en la previa del recital de Patricia Sosa organizada por el tenor Nicolás Romero en el Polideportivo de El Rodeo.

Según explicó Angera, el contexto de producción de la obra y su concepto van de la mano, ya que trabajó las canciones en su propia casa y durante los dos primeros años de crianza de su primer y único hijo. "El lobo y la casa representan juntos una dinámica muy antigua, que puede verse cifrada en el ADN de nuestra especie. Se trata de construir un refugio y al mismo tiempo evitar que la naturaleza o la misma voracidad del hombre lo destruya", definió el músico.

De esta manera, el orden de las canciones busca construir en flashback el cuento que su autor desea narrar: primero, con "Obse", presenta al espíritu agresor, el malo de la película desde una visión más infantil; en segundo lugar, con "Cuando el lobo sople", se presenta a la posible víctima desde el lugar preciso en que es acechado, desde adentro de su endeble refugio, desde el nudo. El tercer tema, "Buenos Aires", funciona como una manera de presentar al personaje que protagoniza la fábula, el camino clásico de un joven inocente y etéreo que busca oportunidades en una gran ciudad e inevitablemente acabará enfrentándose a las amenazas de la misma.

Un disco, un curso

Angera también detalló que la experiencia resultó como un curso técnico de producción musical, ya que en un comienzo trabajó en soledad y estudiando aspectos diversos de ingeniería en sonido a través de tutoriales para lograr completar la misión. "Cuando terminė todo creí que el proceso merecía una buena devolución y envié el disco a un ingeniero en sonido de Buenos Aires que trabajó con artistas como Celia Cruz, llamado Carlos Laurenz. Ėl rescató generosamente muchas cosas pero señaló severamente otras. Entonces comencé una búsqueda de ingenieros en sonido que acabó en Federico Nicolao, técnico porteño que trabaja con artistas nuevos como Duratierra o Topo Encinar. Junto a él remezclamos las canciones buscando corregir los aspectos que no logré dominar durante el aprendizaje y la verdad me sentí muy tranquilo y acompañado por primera vez en el camino. En ese proceso también rehice voces en el Estudio de Ignacio Arréguez, aquí en Catamarca. Finalmente, junto a Nicolao, elegimos a Hernán Asconiga (Buenos Aires) como ingeniero para el mastering".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/2/2020 | 10:35
#149006
Un crack catamarqueño

Otras Noticias