Continúa la Fiesta Provincial del Teatro: cómo sigue la programación

miércoles, 11 de marzo de 2020 08:28
miércoles, 11 de marzo de 2020 08:28

Este miércoles “El Ekeko”, “Locos de verano”, “Anticoagulantes” y “Las fabricantes de tortas” serán las propuestas teatrales en el marco de la 27 Fiesta Provincial del Teatro.

La vigésima séptima edición de La Fiesta Provincial del Teatro, “Homenaje a Jorge Paolantonio”, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con el Ministerio Cultura y Turismo de la provincia y la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad capital, despliega las obras del teatro independiente en diferentes espacios y teatros de la ciudad, culminando el sábado 14 de marzo.

Para este miércoles 11 podremos apreciar la siguiente programación:

19:00 | Intervención en bares: espectáculo en adhesión “El Ekeko” interpretada por el actor Roberto Albarenga | Lugar: “Evelina Café” – Av. Ocampo 50.

20.00 | Espectáculo en selección “Locos de verano”, adaptación de la obra de Gregorio de Laferrére | Lugar: sala “Juan Oscar Ponferrada” del Teatro “Urbano Girardi” – Av. Ocampo 40.

21.00 | Espectáculo en selección “Anticoagulantes”, autor: Emiliano Guillermo Gómez | Lugar: sala “Prof. José Horacio Monayar” del Teatro Municipal “Sur” – Florida 680.

22.30 | Espectáculo en selección “Las fabricantes de tortas”, autor: Alejandro José Urdapilleta | Lugar: “La Ramona” – Rojas 414.

Cabe recordar que el jurado encargado de elegir al elenco que representará a Catamarca en la Fiesta Nacional de Teatro del 2020 está conformado por Oscar Németh (por los organismos cogestores), Raúl Saggini (por el Instituto Nacional de Teatro) y María Teresa Pompei (por la comunidad teatral).

La entrada general para todos los espectáculos será de $150, pero habrá descuentos para estudiantes y jubilados. Una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del teatro con toda la familia.

“Locos de verano” (en selección)
Es una adaptación de la obra de Gregorio de Laferrére apta para toda la familia, a cargo del Grupo: “Irreverentes” cuenta con la actuación de Walter Seco, Carlos Curi, Claudia Espeche, Ana Reynoso, Franco Paredes, Karina Saquilán, Alexandra Ponce, invitado especial: Matias Rasgido , la técnica a cargo de Rocío Quinteros y la dirección de Noelia Quinteros.

Síntesis de la obra: El egoísmo sobresale ante todo, por momentos unos ganan y otros pierden. Una familia catamarqueña de clase alta, discute su futuro económico cuando uno de sus integrantes los lleva a la quiebra. Peleas por dinero, encuentros y desencuentros amorosos y la presencia de los empleados, impecables trabajadores, que a pesar de los maltratos de los dueños, siguen al pie del cañón.

“Anticoagulantes“(en selección) (Teatro performatico)
Cuenta con la autoria y dirección de Emiliano Guillermo Gómez , dirigida a un público adulto a cargo del Grupo “Ansiedad”, con las actuaciones de Carlos Fabián Nieva, María Daniela Gómez, Técnica: Miguel Soto.

Síntesis de la obra: Una búsqueda de lo real y un posicionamiento ético…Los cuerpos crean mecanismos de alienación en defensa de los excesos… El caos y la contradicción en la intimidad… en las cavidades del cuerpo existen sublevaciones alegres y emancipadoras de lo establecido. Lo volátil de las relaciones en lo efímero del teatro.

“Las fabricantes de tortas” (en selección)
De Alejandro José Urdapilleta dirigida a un público adulto cuenta con las actuaciones de Luís López Ramírez y Juan Pablo Navarro y la dirección de Jesica Andrea Pontífice Técnico: Miguel Ulises Gonzalo Soto, Jesica Andrea Pontífice

Síntesis de la obra: Ella y Mariluz solo se tienen la una a la otra, sus soledades están atravesadas por la maldad, la torpeza, el amor y el humor en sus versiones más oscuras. Se desarrolla en los códigos de las relaciones femeninas, una historia de amor con finales abruptos y principios inciertos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias