Arrancó el ciclo que homenajea a mujeres que hacen cine

jueves, 5 de marzo de 2020 00:56
jueves, 5 de marzo de 2020 00:56

Con gran aceptación del público, principalmente femenino, inició el martes 3 de marzo, en la Casa de la Cultura, el ciclo “Cine x Mujeres”, con la proyección de Camila, película emblemática del cine nacional dirigida por María Luisa Bemberg.


El ciclo fue presentado por la directora de Patrimonio Cultural, Laura Maubecín, y el responsable del departamento de Industrias Culturales, Gonzalo Cancino, como parte de la programación impulsada desde la secretaría de Gestión Cultural por el Mes de la Mujer. También acompañó la apertura la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Carolina Roldán.


La apuesta de este ciclo de cine hecho por mujeres es justamente mostrar el trabajo de directoras de cine y poder reflexionar a partir de sus narrativas sobre la mirada de la mujer en el séptimo arte y, a partir del aporte que harán realizadoras catamarqueñas, también hablar sobre cómo es hacer cine desde el interior del país en clave femenina.

Cómo sigue

El ciclo Cine x Mujeres tendrá continuidad los martes de marzo, con excepción del martes 24, siempre a las 20 en la Casa de la Cultura (San Martín 533).
Martes 10: Zama, de Lucrecia Martel
Martes 17: Un amor, de Paula Hernández
Martes 31: Proyección de cortos y charla abierta con Mariel Bomczuk y Alejandra Marchioli.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias