El ciclo “Viva la plaza” se despide en Banda de Varela

viernes, 6 de marzo de 2020 00:26
viernes, 6 de marzo de 2020 00:26

Tras recorrer los barrios capitalinos llevando una amplia variedad de actividades culturales gratuitas, el ciclo “Viva la plaza”, que se organiza desde la dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, se despide hoy visitando a los vecinos de Banda de Varela.


Desde las 19.00, en la plaza “Vicente Saadi” del barrio, se presentarán artistas como la Compañía de Títeres Chincho Poroto y la Rondarueda, celebrando sus 20 años de trayectoria; un amplio repertorio musical de la mano del bandoneonista local Luis “Kaly” Barrionuevo, Elsa Corbalán y la agrupación 4N, y como no podía faltar, porque se convirtió en una de las actividades más esperadas por la gente, habrá una clase de zumba para el público de todas las edades que desee sumarse.


“Cumpliendo su cuarta temporada, ‘Viva la Plaza’ constituyó un ciclo que, una vez más, recibió el respaldo de la comunidad que cada viernes con sus reposeras, mates, refrigerios y alegría. Se congregó en las plazas barriales para disfrutar de expresiones artísticas como teatro, música, canto, danza, pintura, entre otras. Una iniciativa impulsada por el Municipio de la Capital que se cristalizó mediante la dirección de Cultura, dependiente de la secretaría de Educación Cultura y Deporte, a cargo de Patricia Saseta”, recordaron desde la comuna.


Planteado como otra propuesta de entretenimiento para lugareños y turistas, “Viva la Plaza” fue complemento de los diversos programas de actividades dispuestos desde la comuna capitalina, para que el público pudiera aprovecharlos especialmente durante el período vacacional.


Coordinado por Fabiana Bustos, directora de Cultura del municipio, el ciclo “también funcionó como una vidriera para que nuestros artistas locales pudieran difundir sus propuestas culturales”.

Complementario

Desde la comuna mencionaron que durante el itinerario que cumplió el ciclo estos meses, también se contó con la presencia de profesionales del programa municipal de salud “Municipio en tu barrio”, acercando los servicios de salud a los vecinos de las distintas zonas de la Capital.


“Viva la plaza” también fue posible con el trabajo conjunto de la secretaría de Gobierno y Coordinación, y la dirección general de Participación Ciudadana de la Municipalidad de la Capital.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias