Del 9 al 14 de marzo

Dictarán talleres gratuitos en la 27º Fiesta Provincial del Teatro

Consiste en dos interesantes propuestas de capacitación sobre dramaturgia.
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55
sábado, 7 de marzo de 2020 00:55

En el marco de la 27º Fiesta Provincial del Teatro, “Homenaje a Jorge Paolantonio”, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con el ministerio Cultura y Turismo de la provincia y la secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, se dictarán dos talleres de capacitación relacionados con la dramaturgia de forma gratuita.
El encuentro comenzará el próximo lunes 9 y se extenderá hasta el 14 en distintos espacios de la ciudad.

El primero de los talleres de dramaturgia estará a cargo del licenciado Alberto Moreno y se llamará “Qué hacer con las historias de otros”, destinado a dramaturgos, actores, escritores, interesados en general.

El taller tendrá una duración de tres encuentros de tres horas reloj cada uno, los días lunes 9 de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00, y martes 10 de 9.00 a 12.00, en la Casa de la Cultura, ubicada en Calle San Martín 533. El cupo es limitado, hasta 25 talleristas y las personas interesadas deberán inscribirse a través del correo electrónico gellita70@gmail.com.

“Qué hacer con las historias de otros” propone indagar en el análisis de las formas narrativas y su configuración dramatúrgica y, a partir de ello, investigar las emergencias posibles incentivadas por las propias contemporaneidades.

Alberto Moreno (Catamarca) es dramaturgo, director y docente. Es licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba y profesor en Letras. Se formó, en el ámbito teatral, con José Sanchis Sinisterra, Marco Antonio de la Parra, José Luis Valenzuela, Paco Giménez y Lisandro Rodríguez, entre otros. Sus obras publicadas son “Siesta”, “Del nombre de los sentimientos” y “Cuarteto o los músicos van al infierno”. Recibió diversos premios, becas y distinciones y da seminarios y talleres a lo largo de todo el país.

La segunda capacitación, “Dramaturgia en Género Infantil”, estará a cargo de la narradora y dramaturga Lucía Laragione. Está destinada a dramaturgos, actores, escritores, interesados en general. Será de un encuentro de seis horas reloj el día viernes 13, de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00, con cupo limitado de 20 talleristas. Será en el Teatro Calchaquí, en Sarmiento 450.
Las personas interesadas deberán inscribirse a través del correo gellita70@gmail.com.
Este taller brindará herramientas necesarias para llevar a cabo métodos de dramaturgia destinada al público infantil. Se trabajará sobre cuentos y novelas para niños y jóvenes.

Sobre la encargada del taller, Lucía Laragione es nacida en Buenos Aires, formada como narradora y dramaturga con maestros como Jaime Rest, Santiago Kovadloff, Tamara Kamenszain y Mauricio Kartun, y es autora de teatro y de cuentos y novelas para niños y jóvenes.

Su obra “Cocinando con Elisa” se estrenó en Madrid en 1995 en el teatro Cuarta Pared, con dirección de Juan Antonio Hormigón, luego de recibir el premio María Teresa León otorgado por el Instituto de la mujer y la Asociación de Directores de Escena. En 1997 se estrenó en el Teatro del Pueblo con dirección de Villanueva Cosse. Esta obra recibió también el Segundo Premio Municipal en el Concurso de Teatro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1998).

Entre sus cuentos y novelas para niños, publicados en su mayor parte por Alfaguara infantil y juvenil (ahora colección “Loqueleo” de Santillana), están “Amores que matan”, “El mar en la piedra” (Mención de Honor en Literatura Infantil y Juvenil en el Premio Nacional (bienio 1993/1994), “Tratado Universal de Monstruos, Mención de Honor en el Concurso de Literatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (bienio 1998/1999).
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias