Inauguraron la muestra “Y un día, el fuego”

La muestra sobre violencia de género permanecerá hasta el 16 de marzo.
domingo, 8 de marzo de 2020 01:26
domingo, 8 de marzo de 2020 01:26

Ante un importante marco de público, quedó inaugurada la muestra fotográfica “Y un día, el fuego” que, los años 2016 y 2018 los artistas Belén Grosso y Sebastián Pani, realizaron luego de entrevistar a mujeres sobrevivientes y a los padres de algunas de las mujeres fallecidas a causa de las quemaduras provocadas por ataques de violencia de género.

El espacio, desde hoy y hasta el próximo 16 de marzo, permanecerá en nuestra Casa de Altos Estudios intentando ser las voces de las víctimas y a través de las imágenes, generar conciencia sobre la temática y animar a otras mujeres que son víctimas de violencia a denunciar su situación.

El evento fue declarado de interés parlamentario por las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia. En la oportunidad, la presidenta de la cámara baja, Cecilia Guerrero, hizo entrega del correspondiente instrumento legal a los artistas Belén y Sebastián. Luego el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno y Gretel Galeano, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, se refirieron a la importancia de la muestra y la preocupación por el grave flagelo de la violencia de género en nuestra provincia y en el país.

Por último, Belén y Sebastián agradecieron a quienes acompañaron el desarrollo de la muestra y como nace “Y un día, el fuego”.
 La muestra contó con una amplia participación de autoridades de la UNCA, diputados provinciales, funcionarios del poder Ejecutivo y Judicial, asociaciones que trabajan en la temática, docentes, alumnos y público en general.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias