PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A PROYECTOS CULTURALES COMUNITARIOS

Convocatoria abierta al Programa Puntos de Cultura 2020

miércoles, 1 de abril de 2020 10:14
miércoles, 1 de abril de 2020 10:14

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca hace extensiva a los catamarqueños la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación para la edición 2020 del Programa Puntos de Cultura, que contempla un apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales comunitarios.

Este programa forma parte de políticas elaboradas desde el organismo nacional para contener los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura en este contexto de emergencia sanitaria.

El Programa Puntos de Cultura acompaña, desde 2011, a los colectivos y las organizaciones populares de Argentina que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base, sumar participación social y organizar a la comunidad.

Con esta sexta convocatoria, se  propone ampliar y fortalecer la Red existente de más de 700 organizaciones y sumar nuevos Puntos de Cultura.

La convocatoria está dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, comunidades indígenas, organizaciones de base territorial sin personería, y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria. Aquellas organizaciones comunitarias insertas en los territorios de mayor vulnerabilidad, que trabajan con poblaciones diversas, que sufren violencias, estigmatizaciones; que funcionan como merenderos o comedores comunitarios, pero también como ámbitos de construcción de redes solidarias, trabajando con temáticas que son de interés y necesidad para los sectores populares.

¿Qué tipo de proyectos pueden postular?

Los proyectos podrán estar orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario a nuevas tareas relacionadas con la emergencia; al uso de nuevas plataformas y la utilización creativa de las tecnologías; a la elaboración y circulación de contenidos culturales, de obras artísticas, de servicios y bienes culturales; y/o propuestas basadas en el desarrollo de actividades territoriales en relación con la comunidad.

Temáticas

Comunicación comunitaria

Economía social y cooperativismo

Diversidad sexual y de género

Igualdad de género

Niñez y adolescencia

Proyectos educativos, deportivos y de fomento de la lectura

Colectivos artísticos comunitarios

 Proyectos artísticos

Derechos Culturales, identidad y memoria

Soberanía alimentaria y ambiental

Cultura del cuidado y buen vivir

Cómo inscribirse

Hay dos períodos de inscripción:

1º instancia: desde el 30 de marzo al 8 de mayo

2º instancia: desde el 9 de mayo al 12 de junio

Los proyectos seleccionados, en las dos instancias, recibirán el aporte económico solicitado, además de integrarse a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria.

Las organizaciones y proyectos interesados deben completar este formulario

Bases y condiciones en www.cultura.gob.ar

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias