Celebrá el Día de la Zamba bailando desde casa

domingo, 5 de abril de 2020 09:18
domingo, 5 de abril de 2020 09:18

Con motivo de celebrarse el próximo 7 de Abril el Día Nacional de la Zamba, la bailarina y profesora de danzas, Rita Soria convoca al público en general a sumarse en una propuesta que busca revalorizar ese ritmo tan tradicional, reflejo de nuestras costumbres folklóricas. 

 En el marco del ciclo "Vení a bailar" que desde hace ya 20 ediciones reúne a bailarines, profesores de danza, estudiantes y público en general a bailar libremente en los lugares públicos,  danzas argentinas y latinoamericanas, esta vez la propuesta está orientada a homenajear a la zamba, pero desde cada vivienda, en virtud de la cuarentena.

"La idea es seguir reencontrándonos en los espacios visibles, donde podemos aún a la distancia compartir nuestros movimientos, nuestro amor por la danza, nuestro deseo de aprender a bailarlas y, especialmente, compartir y difundir nuestra identidad. En momentos en que muchos utilizan las redes para entretenerse o encontrar un sentido a tantas horas de encierro, el "Vení a bailar" reaparece por necesidad y para celebrar una de nuestras danzas más hermosas", señaló Rita Soria. "Por eso, hay que animarse a bailar, sepamos o no hacerlo, la idea es mostrar y demostrar que tenemos esperanza, alegría, identidad y ganas de salir adelante en estos pequeños y grandes gestos culturales que nos reflejan ante el mundo", agregó.

La iniciativa invita a quienes deseen participar, a filmarse en un video bailando desde sus casas un fragmento de la emblemática zamba "Paisaje de Catamarca", sólo o acompañado y con el vestuario que se desee, el cual deberán enviarlo a la cuenta de Facebook de RITA SORIA, (Teléfono 0383-154525580) o por correo electrónico a: manosdecatamarca@gmail.com, hasta el próximo domingo 5 de abril. El material recibido será compilado en un sólo video y difundido en las redes sociales.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2020 | 15:36
#149006
Si, tranquilos. Habrá tiempo para divertirse. Ya nos hará saltar y bailar en una pata el corona jajaja. Hay cada bolud....

Otras Noticias