Estiman que podrían habilitar eventos culturales con poca presencia de público

sábado, 16 de mayo de 2020 13:05
sábado, 16 de mayo de 2020 13:05

El Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, se refirió esta mañana a distintos eventos masivos que tradicionalmente se realizan en la provincia y a las posibilidades de concreción en la fleixibilización gradual de la cuarentena.

En diálogo con El Esquiu.com, Maubecín sostuvo que es "muy apresurado pensar en hacer la procesión de diciembre, ya que no esta previsto la convocatoria masiva de público", y agregó que actualmente los eventos deportivos y culturales siguen sin ser estar autorizados y que "la autorización va a ser gradual como el levantamiento de la cuarentena".

En relación a esto, vaticinó que podrían comenzar a funcionar algunos eventos con ciertas restricciones, "a nivel personal pienso que nos van a autorizar eventos culturales con convocatoria, primero, de 50 personas; luego de 200 personas, con las medidas sanitarias y la distancia social correspondientes" pero que, para eventos de grandes concentraciones de público, "no estoy en condiciones de asegurar una fecha estimada".

Sobre la Fiesta del Poncho indicó que, si bien no está cancelada oficialmente, en términos prácticos sí ya que no hay ninguna posibilidad de concentrar público. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
86%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias