INSCRIPCIONES HASTA EL 24 DE MAYO

Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales

La convocatoria está destinada a artistas de diversos lenguajes escénicos. Se otorgaran premios de $10 mil.
miércoles, 6 de mayo de 2020 11:07
miércoles, 6 de mayo de 2020 11:07

El Instituto Nacional del Teatro lanzó un Concurso nacional de actividades performáticas en entornos virtuales, enmarcado en el contexto de emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19 y normado por la Ley Nacional del Teatro N°24.800.

La convocatoria está destinada a artistas de diversos lenguajes escénicos, para contribuir a la contención y al desarrollo de diversas propuestas creativas que, de manera individual o grupal, desde su lugar físico de aislamiento social, obligatorio y preventivo, confluyan en un hecho artístico utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica, tales como el video, el streaming, las plataformas virtuales, redes sociales, video, etc.

Están previstos hasta un máximo de 250 premios de 10 mil pesos cada uno, a distribuirse con un piso mínimo de 25 premios por región cultural.

El INT priorizará en esta convocatoria las siguientes disciplinas: Teatro Circo, Títeres, Danza Teatro, Performances, Teatro de Objetos, Teatro Callejero, Teatro Popular, etc.

Las propuestas artísticas deberán ser producidas para ser transmitidas en vivo a través de alguna plataforma digital y deberán tener una duración de entre 10 y 45 minutos de extensión.

La inscripción es digital y está abierta entre los días 4 y 24 de mayo en www.inteatro.gob.ar. Allí se pueden consultar las bases y el formulario de inscripción. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios