Emergencia cultural

Trabajadores de la cultura y centros culturales piden regresar: proponen protocolo para reapertura

viernes, 12 de junio de 2020 13:13
viernes, 12 de junio de 2020 13:13

Trabajadores de la cultura, colectivos artísticos y centros culturales presentaron una nota ante el ministerio de Cultura y Turismo y la secretaría de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital con el fin de solicitar el regreso a la actividad y la reapertura de los distintos espacios independientes, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones sanitarias locales.

Para ello se presentaron los protocolos correspondientes así como también una gran cantidad de adhesiones de personas vinculadas al ámbito cultural. 

En la misma nota hay una lista de reclamos que el sector viene sosteniendo durante toda la cuarentena, como ser el pago de deudas previas a la pandemia, la apertura de subsidios y líneas de fomento con fondos provinciales para trabajadores de la cultura y la ayuda a los centros culturales que, encontrándose ante la imposibilidad de generar ingresos de ningún tipo deben de igual forma seguir afrontando gastos de alquiler, impuestos y servicios, entre otros puntos.

Cabe recordar que días atrás emitieron un comunicado en el que manifestaban un "total abandono por parte de los organismos oficiales y una falta de propuestas y políticas públicas ante la crisis y la falta de propuestas y políticas públicas ante la crisis que atraviesa el sector".

Y sostienen que más allá de esta situación particular que atraviesa el mundo entero se debe repensar a nivel local y nacional políticas culturales de mediano y largo plazo.

En este sentido, la cuarentena decretada por el gobierno para frenar el avance del coronavirus está generando un impacto muy profundo en la economía en el ámbito de la cultura ya que sus actividades fueron las primeras en parar y todavía no pudieron reactivarse. La cuarentena obligó a la cancelación de todos los espectáculos y el cierre de centros culturales y salas de teatro y cines. 

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias