Relatos campesinos que irrumpen en las redes

Estreno del documental 2.0: "Memorias del Abaucán"

martes, 2 de junio de 2020 13:16
martes, 2 de junio de 2020 13:16

El jueves 4 de junio se estrena Memorias del Abaucán, una producción realizada en formato transmedia, el marco del Programa Puntos de Cultura por la Asociación Civil Be. Pe. A través de las redes sociales estarán accesibles un documental audiovisual y cinco spots radiofónicos en los que campesinos y campesinas del bolsón de Fiambalá, Catamarca, re - construyen su memoria cultural y socio productivo.

El rescate, la difusión y la revalorización de la identidad local y la cultura campesina se ponen de manifiesto en las voces de sus protagonistas: Juan, Nicasio, Valeria, Paulo, Máximo, Mecha, Elena y Santiago. Las imágenes de un imponente escenario nos acercan al territorio en el que estas comunidades campesinas sostienen la defensa de los bienes comunes, las prácticas socio productivas de cuidado del ambiente y reproducción de la vida que le dan identidad.

Estas comunidades vienen sosteniendo el cuidado, la conservación y el intercambio de semillas, el uso comunal del agua, la producción del alimento y la transmisión oral de estos saberes de generación en generación. A través de los relatos de estas prácticas, se pone de relevancia el valor educativo, social, y cultural de las historias del oeste catamarqueño. Los contenidos de Memorias del Abaucán son de libre acceso y estarán disponibles para su uso, reproducción y difusión en las plataformas de la organización Be. Pe.

En facebook: https://bit.ly/36Qq7kY 

En Instagram: https://bit.ly/3cooig8

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias