Fondo nacional de las artes

Quedan dos días para inscribirse en las becas destinadas a trabajadores de la cultura

jueves, 16 de julio de 2020 08:29

Las becas Sostener Cultura II están dirigidas a personas físicas, integrantes de la comunidad artística y trabajadores y trabajadoras de la cultura con el objetivo de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000), a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todos y todas estamos atravesando. Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020.

Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente.  

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes. 

Una vez finalizado el período de inscripción, la ANSES y el equipo del FNA revisarán, en primer término, si las postulaciones cumplen con los requisitos mínimos necesarios. Tras esa preselección, los especialistas tendrán la tarea de evaluar los antecedentes de las y los postulantes, tomando en cuenta la situación de vulnerabilidad frente a los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la emergencia sanitaria. A través de un acta, el jurado elevará el listado de beneficiarios al Directorio del FNA para su consolidación y aprobación final. 

Los y las jurados

Maiamar Abrodos, Virginia Agote, Roxana Amarilla, Brenda Angiel, Bruno Arias, Javier Balcaza, Daniel Barone, Juan Gabriel Batalla, Florencia Battiti, Sergio Baur, Jorge Bechara, Carlos Bernatek, Lola Berthet, Luis Biasotto, Mayra Bonard, Lidia Borda, Laura Bua, Natalia Calcagno, Gonzalo Córdova, Pablo Culell, Martín Churba, Patricio Delgado, Andrés Duprat, Tomás Espina, Gabriela Fernández, Valentina Fernández de Rosa, Dolores Fonzi, Andrea Frigerio, Carlos Furman, Fernando García, Gustavo Garzón, Paula Granica, Carlos Herrera, Gerardo Hochman, Alejandra Laurencich, Hilda Lizarazu, Vivian Lofiego, Paola Lalia, Carina Luján, Leonel Luna, Edgardo Madanes, Paula Maffía, Ricardo Manetti, Guillermo Martínez, Daniel Merle, Carolina Muzi, Aida Ocaranza, Sergio Olguín, Catalina Oliva, Marcelo Pedelín, Willy Peloche, Fernando Martín Peña, Eduardo Pérez Winter, Laura Ponisio, Teresa Riccardi, Claudio Rodolico, Leandra Rodriguez, Gustavo Rohdenburg, Mariela Ruggeri, Marcelo Salvioli, Cielo Salviolo, Oscar Sarhan, Matías Sendón, David Señoran, Andrea Servera, Dolores Solá, Malena Solda, Gabriel Soriano, Rafael Spregelburd, Cecilia Szperling, Susana Szperling, Guido Yannitto, Luis Ziembrowski, Anabella Zoch.

Para mayor información consultar en: www.fnartes.gob.ar   

Por correo electrónico a: sostenerculturafna@fnartes.gob.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios