Trabajadores de las Artes Visuales de todo el país realizan un auto-censo

Buscan fortalecer el diálogo entre las escenas de todo el territorio, conociendo la realidad de cada artista.
lunes, 20 de julio de 2020 12:49
lunes, 20 de julio de 2020 12:49

Este 20 de julio comienza el primer auto-censo nacional de trabajadores y trabajadoras de las Artes Visuales creado por Artistas Visuales Autoconvocades Argentina (AVAA) con el propósito de fortalecer el diálogo entre las escenas del país conociendo la realidad de cada artista y trabajador de las artes visuales


“Les artistas visuales sostienen que el contexto de emergencia ha potenciado el deseo de estar organizadxs colectivamente y ser reconocidxs como trabajadorxs por parte del sector público y privado. Señalan que históricamente no se han tenido en cuenta las necesidades específicas del sector; no sólo en términos simbólicos sino también en términos económicos y profesionales”, afirmaron en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Estas próximas semanas les artistas autoconvocades estarán en comunicación con todos los ámbitos culturales posibles para garantizar que el Auto-Censo alcance a todxs les trabajadorxs de las artes visuales. Gracias a esta convocatoria autogestionada AVAA generará una herramienta para visibilizar la propia realidad del sector. Diagnosticar y evaluar los indicadores les posibilitará crear nuevos debates, investigaciones y, fundamentalmente, acciones inmediatas que comprometan a toda la comunidad artística”, señalaron.

El conjunto de preguntas que configuran el formulario digital fue diseñado por artistas visuales que integran la comisión de trabajo denominada Auto-Censo que forma parte de la misma Red AVAA.

Los datos van a ser analizados de manera interna y confidencial y se dará a conocer a través de un Informe Final General que podrá ser solicitado al correo autocenso.avaa@gmail.com. (APFDigital)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias