Streaming

El sábado se realizará el Festival de las Artes y la Cultura

Trabajadores de la cultura de Catamarca buscan visibilizar la problemática del sector, acentuada ante el contexto de pandemia y aislamiento.
jueves, 23 de julio de 2020 11:00
jueves, 23 de julio de 2020 11:00

Este sábado, a partir de las 18, se realizará el primer Festival de las Artes y la Cultura organizado por trabajadores y trabajadoras de la cultura de Catamarca, para visibilizar la problemática del sector, acentuada ante el contexto de pandemia y aislamiento.

El mismo se transmitirá a través de Facebook Live y contará con música en vivo, fragmentos teatrales, de danza, circo, títeres y entrevistas a diferentes artistas, gestores y espacios culturales de toda la provincia.

La grilla de artistas incluye a la organización de mujeres músicas Margaritas, Micaela Carrión, Juan Martín Angera, Belén Parma, Los Thompson, La Chancaca, Brujas del Valle, Roxana Castro de La Ronda Rueda, el colectivo de artistas visuales Mececas, Cajón de Gato, el grupo de teatro Los Constructores, La Corredera, Centro Cultural Policarpo Aconquija, Cubo Blanco Móvil de Belén, asociación civil La Primitiva, Chakana hostel y espacio cultural, espacio cultural El Cebil, Estación de Sueños, La Ramona y La Casita, teatro independiente, entre otros.

La convocatoria es abierta y quien esté interesado en participar con material visual o audiovisual (breve) relativo a las artes visuales, audiovisuales, escénicas y musicales que refleje su trabajo, puede enviarlo a artistascatamarca@gmail.com hasta el viernes 24, inclusive.

El festival se realiza como forma de reclamo y visibilización de las reivindicaciones del sector. Desde la organización sostienen que la cultura catamarqueña está en crisis por lo que exigen "más y mejores políticas culturales ante este difícil momento que estamos atravesando a nivel nacional como trabajadorxs precarizadxs".

Y sostienen que, "el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno el 20 de marzo del 2020, para frenar el avance del coronavirus, trajo aparejada graves consecuencias en el ámbito de la cultura, generando una gran crisis e impactando profundamente en su economía. Sus actividades fueron las primeras en parar y, por lo visto, serán una de las últimas en reactivarse. Es una situación asfixiante, sin actividad y si apoyo por parte de los organismos pertinentes, que en algunas son nulos o insuficientes y llegan tarde".

 

33%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias