Solo en julio, unos 300 trabajadores culturales catamarqueños recibieron ayuda de la provincia

Ya percibieron el primer que recibirán durante tres meses para hacer frente a los efectos de la pandemia.
jueves, 23 de julio de 2020 10:12
jueves, 23 de julio de 2020 10:12

Un total de 300 trabajadores culturales de Catamarca percibieron este mes de julio el primer pago de un subsidio que recibirán durante tres meses como aporte del Gobierno Provincial frente a las dificultades para desempeñar su trabajo o generar sus propios ingresos, producto de la pandemia del COVID-19.

Los beneficiarios surgieron a partir del Registro de Trabajadores Culturales de Catamarca impulsado desde la Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, en el mes de abril pasado.

En total, durante el mes que estuvo abierta la posibilidad de inscripción en ese registro, un total de 590 trabajadores de distintos rubros de la cultura -músicos, bailarines, artistas visuales, teatreros, escritores, talleristas, gestores culturales, técnicos escénicos, entre otros- se inscribieron.

De ese total, y a partir de las posibilidades financieras del Gobierno Provincial, se realizó un filtro para beneficiar exclusivamente a aquellos que no percibían otros ingresos y que, por tanto, estaban en situación más vulnerable desde el punto de vista económico.

De este modo, 300 trabajadores del campo cultural recibirán durante los meses de julio, agosto y septiembre un subsidio mensual de 6.000 pesos que, se espera, les ayude a enfrentar sus necesidades más prioritarias, con la expectativa de que pronto puedan volver a generar ingresos de forma genuina, a partir de sus oficios y actividades.

La secretaría de Gestión Cultural, Daiana Roldán, destacó el esfuerzo de la Provincia y la decisión del gobernador Raúl Jalil, de acompañar a los trabajadores culturales en esta etapa y remarcó el trabajo en equipo realizado con los directores de Cultura de los distintos municipios para lograr que los beneficios lleguen a los inscriptos.

También aclaró que desde la Secretaría de Gestión Cultural se comunicaron con cada uno de los beneficiarios para hacerles saber del subsidio y resolver las cuestiones burocráticas para que puedan percibirlo, lo que implicó en muchos casos tener que colaborar en la apertura de cuentas bancarias y otras cuestiones de orden administrativo.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo también agradecieron al Ministerio de Planificación y Modernización por el apoyo y la ejecutividad para poder concretar este programa de asistencia en el corto plazo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias