Presentación virtual del libro “Catamarca Fortaleza de Altura” de Aníbal F. Parera

viernes, 31 de julio de 2020 10:40
viernes, 31 de julio de 2020 10:40

Este próximo lunes 3 de agosto a las 11 de la mañana, se presentará por las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, el libro de Alberto Parera “Catamarca Fortaleza de Altura”, el mismo muestra a Catamarca desde su historia, geografía, tradiciones, culturas y naturaleza, en una edición de doscientas páginas donde se encontrarán más de trescientas fotografías, mapas e ilustraciones de más de veinte fotógrafos e ilustradores, sumándose así a la colección “Provincias de la Argentina” del prestigioso biólogo, explorador y escritor argentino.

La presentación de tan impotente libro, de alcance turístico y cultural, se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno de Catamarca realizará en el mes de agosto con motivo de otro aniversario de la autonomía de la provincia.

Aníbal Fernando Parera, Biólogo, escritor y fotógrafo argentino (Buenos Aires, 1970). Graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigó la fauna silvestre y lideró acciones desde organizaciones conservacionistas como la Fundación Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas, Administración de Parques Nacionales y Alianza del Pastizal.

Su accionar se extendió a países como México, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Holanda.

Sus textos y fotografías ilustraron quinientos artículos y más de una docena de libros, fue director de las revistas “Vida Silvestre” y “Aves Argentinas, Naturaleza & Conservación”. Distinguido con la “Pirámide de Plata” (1997), el “Premio Adepa” (Asociación de Periodistas Argentinos, 1999 y 2003), “Conservar el Futuro” (Asociación Parques Nacionales, 2003), “Glass Award” (Servicio Forestal de Estados Unidos, 2016) y “Fernando Lahille” (Fundación Museo de La Plata, 2019).

Actualmente vive con su esposa e hijos en la ciudad de Mercedes (Corrientes), dedicado a su obra literaria, como la colección “Provincias de la Argentina” que integra este tomo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias