La estrategia de un artista local para sobrellevar la pandemia

El músico catamarqueño Aldo Luna se promociona en radios peruanas

Luna sigue trabajando y produciendo desde su hogar ante el contexto de aislamiento.
jueves, 9 de julio de 2020 01:34
jueves, 9 de julio de 2020 01:34

El músico compositor y multinstrumentista catamarqueño llega con su música, nuevamente, a Perú, a través de una radio digital internacional que difunde artistas del género musical folclórico andino. En el año 2016 logró difundirse en dicho país y luego de cuatro años, vuelve a exportar sus canciones a través de este nuevo formato radial y virtual que une la música de toda Latinoamérica.


En medio de un contexto complicado para los músicos, ya que no pueden realizar presentaciones en vivo con público, Luna sigue trabajando y produciendo desde su hogar aprovechando para continuar expandiéndose hacia nuevos horizontes de difusión.


En esta oportunidad Luis Arias, conductor peruano y productor del programa “La Hora Especial”, se refirió al músico catamarqueño de la siguiente manera para presentarlo: “Argentina y Perú son dos países latinoamericanos que a lo largo de la historia han convivido como hermanos apoyándose aun en los peores momentos, como en el año 1982; así también unidos en su similitud de sus tierras, también en su música como dos países andinos latinoamericanos. Muestra de ello tenemos al internacional Aldo Luna, con su propuesta musical, que nos lleva a un mundo diferente de la paz y tranquilidad conjugado con la madre naturaleza… Aquí desde Catamarca, Argentina: Aldo Luna”.


Luna realizó también el videoclip “Tradición Ancestral”, una producción audiovisual donde el músico muestra paisajes de Fray Mamerto Esquiú y Ambato, y una canción propia que le dio nombre a su segundo disco.

Creatividad en cuarentena

Durante este tiempo de cuarentena, el artista catamarqueño realizó producciones caseras de canciones de todo tipo de género musical adaptadas a su estilo, incluyendo un video casero de una de sus canciones, “Sonidos de mi Tierra”, donde se pueden apreciar saludos de conductores radiales que difunden su música en Chile y Uruguay. Además, a través de las plataformas digitales, Luna sigue llegando a diferentes lugares de todo el mundo, donde escuchan y descargan sus canciones.
Producciones suyas se pueden encontrar en YouTube y en Spotify.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias