Festival Valle de Sonrisas: una celebración solidaria y segura

jueves, 13 de agosto de 2020 19:37
jueves, 13 de agosto de 2020 19:37

Con una modalidad adaptada a los tiempos de pandemia, este domingo 16 de agosto se celebrará el Día del Niño en el Predio Ferial con el Festival Infantil Solidario “Valle de Sonrisas”.

La invitación es para que las familias concurran en vehículo, colaboren con la donación de juguetes y/o abrigos y con su aporte participen de importantes sorteos.

Tomando como base la estructura y los protocolos autorizados para el funcionamiento del autocine, los asistentes no podrán bajarse de sus vehículos, solo podrán disfrutar de las propuestas artísticas desde el interior de los autos: habrá pantallas gigantes y por la radio del auto se podrá seguir la transmisión.

También el canal de la provincia estará transmitiendo en vivo lo que suceda en este escenario seguro montado en el Predio Ferial.

El espacio destinado a la ubicación de los vehículos cuenta con 205 lugares, de manera que lo esperable es la rotación de los asistentes, de manera que más familias puedan acercarse a colaborar y ser parte de esta celebración.

Desde las 15 y hasta las 19 se extenderá el domingo está propuesta que contará con la conducción de Lucía Bulacios, Lucía Acosta, Carlitos Ponce y Jonathan Tapia, quienes darán la bienvenida a los que se acerquen a colaborar e irán presentando las distintas propuestas preparadas para celebrar a los chicos.

Habrá espectáculos infantiles, como el que propone Fantasías Kids, un recital de Los Potritos, una batalla urbana que pondrá a prueba la creatividad y los reflejos de los participantes, y un espectáculo de circo con mucho color. La musicalización estará a cargo de los Djs Gabi Avila y León Reinoso.

“La intención del evento -comentó Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural- es que las familias se acerquen a colaborar, puedan disfrutar de propuestas artísticas, siempre desde la seguridad de sus vehículos y que continúen circulando para dar lugar a otras personas que quieran llegar a colaborar. Salvo los acomodadores y quienes reciban las donaciones, no podrá haber gente circulando fuera de los vehículos”.

En ese sentido, Roldán explicó que se toma como base la organización de autocine, por lo que el ingreso -siempre controlado- será por una puerta y la salida por otra, evitando así la aglomeración de vehículos.

La Municipalidad de la Capital, a través de las áreas de Protección Ciudadana y Tránsito ya están colaborando para que el evento se pueda realizar de forma ordenada y cumpliendo los protocolos aprobados.

Donaciones y sorteos

La “entrada” es un juguete o abrigo para niños, nuevo o en buen estado. Al ingreso se tomarán los datos de las patentes de los vehículos y de esa forma podrán participar de importantes sorteos, con premios como bicicletas, tablets y otros regalos. Desde la organización aclararon que no es necesario que los asistentes estén presentes al momento de los sorteos, sino que los ganadores serán notificados y podrán retirar sus premios con posterioridad.

Todo el evento será transmitido por la Televisión Pública Provincial, con lo cual quienes no puedan acercarse al predio, también podrán disfrutarlo desde sus casas.

La iniciativa, de carácter solidario, apuesta a celebrar el Día del Niño con todas las medidas de seguridad que la situación sanitaria exige y, al mismo tiempo, promover una campaña solidaria que permita, luego, acercar las donaciones a niños de distintos puntos de la provincia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias