Se viene la Feria de Diseño en la Casa de la Cultura

La exposición y venta contará con las propuestas de veintiún diseñadores catamarqueños seleccionados de entre 60 participantes.
miércoles, 19 de agosto de 2020 09:54
miércoles, 19 de agosto de 2020 09:54

El sábado 22 y domingo 23 de agosto se realizará en la Casa de la Cultura (San Martín 533) la primera edición de la Feria de Diseño, impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

Con todos los protocolos previstos y necesarios en esta situación de pandemia que vivimos en el país y el mundo, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas de 16 a 20 horas, ambos días, con el objetivo de visibilizar el trabajo de los diseñadores independientes de la provincia, brindando un espacio de exhibición y venta de sus productos, y al mismo tiempo, mostrar a los catamarqueños una amplia variedad de diseños originales, entre los que podrán encontrar textiles, muebles, marroquinería, objetos de decoración, joyería, entre otros.

Con una iluminación especial, la feria recibirá a los diseñadores y al público con un dj que musicalizará las jornadas. En el primer patio estará dispuesto el sector literario, con expo venta de producción literaria y científica de Catamarca y editoriales locales. Además habrá intervenciones poéticas, a cargo de la Dirección de Bibliotecas y Archivo.

El segundo y tercer patio estarán destinados a la exposición y venta de los veintiún diseñadores catamarqueños que fueron seleccionados de entre 60 participantes que se postularon oportunamente.

A través de esta iniciativa, la Secretaría de Gestión Cultural busca instalar un espacio de encuentro mensual que permita fomentar el intercambio comercial de artículos pertenecientes a diseñadores catamarqueños con productos de diseños propios, realizados y producidos por la industria local, con características innovadoras e incluso sustentables. 

Desde la organización se dio a conocer que solo se permitirá la permanencia de 50 personas a la vez, quienes deberán asistir con el barbijo obligatorio. Al ingreso se les tomará la temperatura y se les proporcionará alcohol en gel. Finalmente, aclararon que el evento puede sufrir modificaciones respondiendo a las medidas de las autoridades sanitarias o COE.

 

 

Los diseñadores seleccionados

1. Puna – Vicuña

2. Quipu  - Hilando orígenes

3. Tinti Rilla

4. Quri mates

5. Huaycama Store

6. Arte en Vidrio Alquimia  

7. La oveja negra

8. Bruno Ceballos

9. VIURE

10. El jardín de Paloma

11. Deco Cruz

12. Linaje

13.  "ÚNICA" - DECO&ARMONIA 

14. Esta sagrada identidad

15. Abedul

16. Rústico & Co.  

17. Achalay Cerámica en Altura 

18. Barullo

19. Iconic

20. Milma

21. Barro tal vez

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias