Quieren crear "Casas de la comida catamarqueña" para rescatar la gastronomía local

jueves, 24 de septiembre de 2020 08:23
jueves, 24 de septiembre de 2020 08:23

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, se otorgó media sanción a un proyecto de ley que busca proteger los conocimientos, técnicas, instrumentos, rituales y espacios culturales inherentes a la elaboración de las comidas típicas y tradicionales catamarqueñas.  La iniciativa fue presentada por la diputada Adriana Díaz el año pasado, y retoma otra similar del diputado Guillermo Andrada, del año 2013.

En los fundamentos, Díaz señaló que “considerar a  comidas tradicionales catamarqueñas patrimonio cultural inmaterial,  implica  respetar y poner en valor la voluntad y conocimientos expresados en el transcurso del tiempo a través de generaciones”

“Es por esto que para concretar la difusión acorde a lo reseñado, la idea se orienta, entre otras alternativas, a fomentar y articular la creación de `Casas de la comida catamarqueña` dentro del territorio provincial, con el afán de rescatar y proteger la gastronomía local como parte del patrimonio identitario y un bien cultural y productivo, que se proyecta como un recurso de desarrollo”, detalló.

El proyecto se consideró en consonancia con el referido a establecer cada 15 de octubre como el “Día de la cocina y gastronomía catamarqueña”, que presentó la diputada Natalia Ponferrada, y que fuera aprobado recientemente.

50%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2020 | 11:21
#149006
Porqué mejor no hacer relevamiento de lugares donde se ofrece comida regional catamarqueña, porque no promover la ariculación con los productores primarios de alimentos, porque no promover la consolidación y crecimiento de unos y otros, porque no promover capacitacion, mejoras estructurales y difusión. Te escribí el proyecto, de nada
24/9/2020 | 08:30
#149005
Ya existe una Casa de la Puna, que cuando uno llegaba, no había nadie que lo atendiera. ¿Así serán las Casas de la comida catamarqueña? Que no haya comidas típicas y solo tengan hamburguesas, empanadas y pizzas???