Quieren crear "Casas de la comida catamarqueña" para rescatar la gastronomía local

jueves, 24 de septiembre de 2020 08:23
jueves, 24 de septiembre de 2020 08:23

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, se otorgó media sanción a un proyecto de ley que busca proteger los conocimientos, técnicas, instrumentos, rituales y espacios culturales inherentes a la elaboración de las comidas típicas y tradicionales catamarqueñas.  La iniciativa fue presentada por la diputada Adriana Díaz el año pasado, y retoma otra similar del diputado Guillermo Andrada, del año 2013.

En los fundamentos, Díaz señaló que “considerar a  comidas tradicionales catamarqueñas patrimonio cultural inmaterial,  implica  respetar y poner en valor la voluntad y conocimientos expresados en el transcurso del tiempo a través de generaciones”

“Es por esto que para concretar la difusión acorde a lo reseñado, la idea se orienta, entre otras alternativas, a fomentar y articular la creación de `Casas de la comida catamarqueña` dentro del territorio provincial, con el afán de rescatar y proteger la gastronomía local como parte del patrimonio identitario y un bien cultural y productivo, que se proyecta como un recurso de desarrollo”, detalló.

El proyecto se consideró en consonancia con el referido a establecer cada 15 de octubre como el “Día de la cocina y gastronomía catamarqueña”, que presentó la diputada Natalia Ponferrada, y que fuera aprobado recientemente.

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2020 | 11:21
#1
Porqué mejor no hacer relevamiento de lugares donde se ofrece comida regional catamarqueña, porque no promover la ariculación con los productores primarios de alimentos, porque no promover la consolidación y crecimiento de unos y otros, porque no promover capacitacion, mejoras estructurales y difusión. Te escribí el proyecto, de nada
24/9/2020 | 08:30
#0
Ya existe una Casa de la Puna, que cuando uno llegaba, no había nadie que lo atendiera. ¿Así serán las Casas de la comida catamarqueña? Que no haya comidas típicas y solo tengan hamburguesas, empanadas y pizzas???

Otras Noticias