200 Razones para conocer Catamarca

Lanzan un portal colaborativo para subir fotos y videos de nuestra provincia

domingo, 27 de septiembre de 2020 11:10
domingo, 27 de septiembre de 2020 11:10

Para conmemorar los 200 años de la Autonomía de Catamarca -que se cumplirán el año que viene-, y en adhesión al Día Internacional del Turismo que se festeja el 27 de septiembre, se lanzó un portal de Internet en el que la gente podrá subir fotos, videos e impresiones sobre la belleza de nuestra provincia.

Por iniciativa de la diputada Silvana Ginocchio, las mejores “200 razones para conocer Catamarca” se convertirán el año que viene en una muestra especial en el Congreso, apoyada por la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados. En todos los casos se respetará la autoría de las imágenes consignando el nombre del autor.

El portal “200RazonesCatAMARca” será un sitio de Instagram y una página de Facebook y se replicará en otras plataformas de la web.

“Llevar la muestra al Congreso es una forma de mostrar esta hermosa provincia a la Argentina y al mundo -dijo Ginocchio-. Conmemoramos los 200 años de la Autonomía, atraemos al turismo, y al mismo tiempo nosotros los catamarqueños tomamos conciencia del potencial de nuestra provincia. Lo novedoso es que será colaborativo: todos pueden subir videos, fotos, sensaciones, sobre el rincón que más le atrae de nuestra provincia”.

En el portal se podrán incluir fotos y videos cortos paisajes, sitios arqueológicos, construcciones antiguas, comidas típicas, artesanías, producción local y todo lo que identifique a nuestra provincia. Y también aquello que, aunque tenga poca difusión, merezca ser conocido y divulgado.

Todos los catamarqueños, y también quienes visitaron la provincia y quedaron impactados, están invitados a sumar sus fotos o videos al portal. El sitio seguirá la lógica de Internet, con “likes” o “me gusta” y la suma de seguidores y visitantes.

Se espera que la iniciativa ayude a la difusión Catamarca en especial para atraer al turismo, considerado uno de los pilares para la recuperación económica post pandemia.

Este año es la edición número 50 del Día Internacional del Turismo, instituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) -un órgano de Naciones Unidas- a partir de 1980. En esta ocasión, el trascendente lema es “Año del turismo y del desarrollo rural”.

La diputada Ginocchio ha presentado un proyecto para declarar de interés de interés turístico y cultural este aniversario, y para que la Cámara de Diputados adhiera a los actos y celebraciones del Día Internacional del Turismo que, por decisión de la OMT, este año tienen como sede el bloque de países del Mercosur.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios