Ya abrió la convocatoria para participar del concurso fotográfico "Catamarca al Natural"

lunes, 28 de septiembre de 2020 17:24
lunes, 28 de septiembre de 2020 17:24

Para todas/os los catamarqueños y residentes en la provincia, mayores de 18 años se las/o invita a participar del concurso fotográfico “Catamarca Al Natural” que impulsan el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística y el Ministerio de Inversión y Desarrollo a través de la Secretaría de Evaluación y Desarrollo, como parte de las actividades programadas en el marco de la Semana de Concientización Turística que inició este domingo 27 de septiembre, con el Día Mundial del Turismo.

El concurso, cuenta con categorías de aficionado y profesionales, y premiará los mejores trabajos fotográficos que muestren el marco paisajístico natural de Catamarca, a través de tomas de no más de tres años de antigüedad, capturadas en cualquier momento del año y en cualquier punto de la provincia.

En Catamarca conviven múltiples territorialidades, caracterizadas por una gran diversidad cultural, social, ambiental y de intereses económicos. El concurso fotográfico y la muestra tienen por objeto estimular el interés de la comunidad por las distintas perspectivas de los participantes, el presente de nuestra provincia en retrospectiva de las obras, paisajes y espacios naturales que la constituyen, a la vez que promover la creatividad y el desarrollo, con el propósito de divulgar y registrar nuestro patrimonio paisajístico natural.

Para poder participar del concurso los interesados deberán enviar cinco fotografías digitales a color o en blanco y negro, con un mínimo 300 dpi de resolución y deben ser presentadas sin ningún tipo de inscripción o marca de agua. Se debe tratar de obras que no hayan sido presentadas anteriormente en muestras ni otros concursos.

En el envío se deberán consignar además los datos del participante y de las obras: Nombre y Apellido, Teléfono, E-mail, Títulos, Año de toma de las fotos y Lugar donde se realizaron. También debe especificar si participa por categoría profesional o amateur.

Hasta el 27 de noviembre hay tiempo de enviar los trabajos a través del correo electrónico catamarcaalnatural@gmail.com

PREMIOS:

Categoría Profesional

1º premio   $25.000

2º premio   $15.000

3º premio   $10.000

Categoría Amateur

1º premio   $25.000

2º premio   $15.000

3º premio   $10.000

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en una muestra virtual -y eventualmente física- en las plataformas y canales que el Ministerio de Cultura y Turismo disponga.

Además, las obras podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural y turística que encare el Ministerio de Cultura y Turismo, y ese uso contempla la reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que los organizadores consideren pertinente, mencionándose el nombre del autor y título de la obra, sin que esto genere derecho a retribución y/o compensación económica alguna a favor del autor de las obras.

Las bases completas están disponibles en: http://bit.ly/catamarcaalnatural

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias