Es en honor a Ladislao José Biró, creador de la"famosa" birome

Hoy se celebra el "Día del Inventor" en nuestro país

martes, 29 de septiembre de 2020 17:14
martes, 29 de septiembre de 2020 17:14

Cada 29 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Inventor en honor a Ladislao José Biró, creador de la birome, uno de los más de 30 productos que desarrolló. Nació un día como hoy pero de 1899 en Budapest, Hungría. 

En 1940, emigró junto a su hermano a la Argentina donde, entre otras cosas, se dedicó al periodismo. Fue en ese entonces que, observando cómo se imprimían los periódicos y cuán rápido se secaba la tinta, se le ocurrió desarrollar (junto con su hermano) un bolígrafo compuesto por una bolita que al girar, tomaba tinta de un cartucho y la depositaba en el papel. Mismo principio con el que se imprimía su revista.

Entre sus inventos, hay varios otros también notables: un desodorante a bolilla al que llamó "perfumero", uno de los primeros lavarropas -que funcionaba con la energía producida por una cocina de uso casero-, un termógrafo y hasta la caja automática de velocidades para automóviles.

El día del inventor se celebra internacionalmente el 9 de noviembre en honor a Hedy Lamarr, la actriz de cine y creadora de la tecnología en la que se basa el wifi moderno. Y en otros países este día distingue a los creadores de: un sistema para transmitir televisión en color (México); el fonógrafo, la cámara de cine y la bombilla incandescente (Estados Unidos) y el proceso para sintetizar Vitamina C (Hungría).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias