Cinco propuestas artísticas de Catamarca fueron seleccionadas para “Músicas Esenciales”

sábado, 5 de septiembre de 2020 13:14
sábado, 5 de septiembre de 2020 13:14

Cinco propuestas artísticas de Catamarca, de entre 35 que se postularon, resultaron seleccionadas para integrar el Programa Federal “Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina” impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura y en Catamarca, a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Las propuestas seleccionadas son:

  • ·         La Junta
  • ·         Bren Coll 
  • ·         Itatí Alvarez
  • ·         Luis Acosta
  • ·         De Puro Guapo

La selección de los representantes catamarqueños estuvo a cargo de un jurado integrado por personas representativas del ámbito musical desde lo artístico, lo institucional y lo educativo.

“Músicas esenciales” es una iniciativa que busca promover producciones musicales de calidad, brindándoles espacios de difusión y visibilización y, al mismo tiempo, al nutrirse de representantes de todo el país, poder trazar un mapa federal que permita mostrar la calidad y diversidad de las músicas argentinas.

Cada provincia seleccionó en esta primera instancia 5 proyectos musicales que deberán producir videos de hasta 10 minutos mostrando su propuesta artística. Ese material será difundido por los canales y redes del Ministerio de Cultura de la Nación, del Consejo Federal de Cultura y de todas las provincias. 

En total 120 artistas y grupos de todo el país se integrarán a este programa que, ahora pasa a la etapa de producción del material que luego permitirá poner en circulación las propuestas musicales seleccionadas.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias