Cómo será la vuelta al cine tras casi un año de salas cerradas

miércoles, 13 de enero de 2021 10:16
miércoles, 13 de enero de 2021 10:16

Luego de 10 meses sin actividad por la pandemia de coronavirus, las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron un protocolo con el Ministerio de Cultura para la reapertura de salas y complejos.

Sin embargo, se informó que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en cada distrito. Pero, ¿en qué consiste el protocolo?  

Algunos puntos claves a tener en cuenta:

- Uso de barbijo obligatorio

- Las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función

- Habrá “burbujas sociales de recreación”, espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento. No podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

- La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. Por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. 

- También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada.

- En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo y/o sala cinematográfica deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones.

Cabe recordar que diferentes salas del país como Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba ya reabrieron sus puertas bajo estrictas normas sanitarias. 

36%
Satisfacción
10%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
47%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias