Banda X Nueva Generación

El cuarteto de Catamarca que quiere traspasar barreras

domingo, 24 de enero de 2021 10:15

Banda X surgió hace 15 años y supo ganarse un lugar en los escenarios de la región, llevando el ritmo del cuarteto catamarqueño a provincias como La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y a todo el interior provincial.

Entre idas y vueltas, que amenazaban con ponerle fin a más de una década del proyecto musical, la Banda pudo superar los problemas y hace un año y medio volvió a resurgir con todo, ahora con el agregado de “Nueva Generación”.

El Esquiú Play dialogó con los integrantes de la “Banda X Nueva Generación” que comentaron que esta fusión de nombres vuelve renovada, “con nueva gente, nuevas ideas y  nuevos proyectos”, dijo Jonathan Peralta, que es el director, tecladista y arreglador musical de la banda.

De aquella primera formación, solo quedaron Jonathan y su hermano, baterista, en la actual familia musical integrada por otros diez músicos.

“Hacemos cuarteto, más tirando a merengue o moderno que le llaman, también hacemos algunas cumbias y canciones románticas, ofrecemos un abanico bastante amplio de gustos en cuanto a ritmo musicales”, señaló Jonathan, que también adelantó que “ya tenemos tres temas propios grabados”.

Antes de que llegue la pandemia en marzo del año pasado, Banda X Nueva Generación tuvo presentaciones en La Puerta, Los Altos, La Merced y Pomán y en la Capital en todos los pubs.

“Lamentablemente cuando llegó la pandemia se nos cayeron muchos contratos, pero hay que seguir trabajando y ofrecer algo nuevo a la gente, eso nos interesa a nosotros. Nuestro primer objetivo es disfrutar de la música, nosotros de no vivimos de la música, por eso tiene que ser un disfrute y después llegar lo más lejos posible, a nivel nacional”, agregó Peralta.

Banda X Nueva Generación tiene tres cantantes: Ismael Morales, Gerardo Agüero y Manu Ortega

Ismael Morales: “Es un gusto formar parte de este nuevo proyecto, es un gran desafío, me siento muy cómodo, muy contento con la energía que transmiten todos. Queremos representar de la mejor manera a Catamarca”

Gerardo Agüero: “Soy el último que se incorporó a la banda y estoy muy contento por la oportunidad”

Manu Ortega: “Soy uno de los incitadores, de los que molestaba a Jonathan para que armemos algo, queremos llegar a la gente y transmitir alegría. Creo que se puede trascender desde Catamarca, pero es mucho trabajo y falta apoyo de todos, pero se puede”.

Escuchá la nota completa y disfruta de la música de Banda X Nueva Generación.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias