“De Gira” virtual, con Pipo Zaffe y María Paula Godoy

miércoles, 6 de enero de 2021 10:27
miércoles, 6 de enero de 2021 10:27

La tercera entrega del Programa De Gira, que apunta a brindar nuevos canales de difusión de la música catamarqueña, presenta este fin de semana del 9 y 10 de enero dos propuestas de renovada estética y calidad musical, de la mano del joven músico Pipo Zaffe y de la destacada cantora y compositora María Paula Godoy.

El sábado 9 de enero, a las 20:00, las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo -en Facebook, Instagram y Youtube- presentarán una versión de “El olvidao”, de “El Duende” Garnica, interpretada con múltiples instrumentos por Pipo Zaffe, artista catamarqueño de 25 años, quien además cuenta con el acompañamiento de otros músicos en esta producción realizada en tiempos de aislamiento.

“Soy un artista emergente de 25 años. Debuté en la Fiesta del Poncho en 2019, como artista invitado de Silvia Pacheco” dice Zaffe. Luego, comenta, también realizó presentaciones durante 2020 en el Festival del Zapallo, en la TV Pública Catamarca, en Canal 9 y la TV Pública Nacional en el programa “Quedan los artistas”. 

De familia de músicos, Zaffe completó su formación en el Conservatorio Nacional Manuel de Falla y actualmente lo hace en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Para el domingo 10 de enero, siempre a las 20:00, la invitación es a disfrutar de la versión en español de “Tengo Sed”, de Anastacia y Dominguinhos, en la voz de María Paula Godoy, cantora y compositora con fuerte influencia brasilera en su formación y trayectoria musical.

María Paula Godoy tiene una extensa carrera artística que, en el último tiempo, sumó su faceta de composición. De hecho, en 2020, su “Chacarera Chacarita” fue la canción ganadora de un concurso musical impulsado por el Municipio de la Capital.

También fue presentando recientemente otros temas de autoría propia como la vidala “Para los Túneles de La Merced” y “Charata Solí”, dedicado al Río del Valle en su tramo de Collagasta. En esta versión de Tenso Sed se presenta acompañada del músico y compositor, Juan Martín Angera.
Sobre de Gira

“De Gira” es un programa virtual de promoción de música catamarqueña impulsado por la Secretaría de Gestión Cultural que apunta a ofrecer a los músicos de la provincia nuevos canales y espacios para la circulación de sus producciones artísticas.
Lanzado a mediados de diciembre, un importante número de artistas han respondido a la convocatoria e irán siendo programados, en los sucesivos fines de semana, como parte de este ciclo musical que presenta estrenos los días sábados y domingos a las 20:00 a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y Turismo en Facebook, Instagram y Youtube.

El programa prevé además incentivos para las producciones más destacadas que sean presentadas en el marco de la convocatoria.

Para saber más sobre De Gira: https://bit.ly/DeGiraPrograma
Formulario de inscripción:  https://bit.ly/DeGiraInscripcion

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias