“Destejer el Universo…”, un libro que refleja los tropiezos cotidianos en pandemia

miércoles, 6 de enero de 2021 09:52
miércoles, 6 de enero de 2021 09:52

La pandemia que nos acosa es tema de un libro de cuentos que acaba de aparecer en su versión papel –anteriormente se hizo en plataforma digital- producido por las filiales Tucumán y Catamarca de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Se trata de la obra “Destejer el Universo en horas de pandemia”, compilación coordinada por las escritoras Honoria Zelaya de Náder e Hilda Angélica García y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Tucumán a través de su Ente Cultural y de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, a los que adhieren la Universidad Nacional de Tucumán y la Municipalidad de la capital tucumana.

Participan de esta publicación los escritores catamarqueños Gabriela Barrionuevo, Carlos Gallo, Rodolfo Lobo Molas, César Noriega, Vanina reinoso, Juan Manuel Rivera y José Zolla Luque y doce autores tucumanos.

“Destejer el Universo…” –de EsMeCu editorial- es un corpus narrativo situado en un tiempo donde la creatividad se adueña del misterio, a la vez que refleja los tropiezos cotidianos, explica Hilda García en la contratapa del libro, y agrega. Son relatos con caracteres míticos unos; realismo mágico otros, más las contingencias existenciales signadas por un temblor que se abisma ante la finitud de la vida. Los personajes transitan escenarios diversos y situaciones que convergen en un eje temático que los convoca y atraviesa la realidad.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias