Aldo Luna en Concierto, una celebración de 8 años de trayectoria como solista

miércoles, 13 de octubre de 2021 16:11
miércoles, 13 de octubre de 2021 16:11

El músico multinstrumentista y compositor catamarqueño cumple 8 años de camino musical como solista y como cada año, busca un momento oportuno para celebrarlo junto a sus músicos acompañantes Rodrigo Gordillo en guitarra, Natalia Luna en percusión, Virginio Álamo en bajo; y a artistas con quien comparte proyectos desarrollados durante el año. Al mismo tiempo, conforme a la situación y realidad que le ha tocado vivir al rubro artístico, el encuentro musical tiende a celebrar, también, el regreso progresivo a la realización de espectáculos en vivo con público presente. 

En los últimos 7 años, a  excepción del año 2020, el cual, por razones obvias, el show fue mediante streaming; Aldo Luna ha llevado a cabo presentaciones en formato de concierto de manera ininterrumpida, conmemorando aquel debut musical de su propuesta como solista en el mes de Abril del 2013, en el recordado ciclo “El Otro Folclore”. 

Con el pasar del tiempo, los encuentros musicales a cargo del músico se empezaron a volver una tradición anual donde, además, diferentes artistas de Catamarca y de otras provincias de la región fueron participes, entre ellos, el músico jujeño Gustavo Patiño en dos oportunidades (2016 y 2019). 

En esta ocasión, el espectáculo será acompañado por la presencia musical de Marcelo Maldonado, Darío Mercado y Juan Lapacho quienes, junto a Aldo Luna, compartirán canciones de sus respectivos repertorios, arreglos y composiciones. Y, además, la danza estará a cargo del Ballet del Estudio SuperArte, quienes interpretarán varias obras musicales en vivo junto a los músicos en escena. 

En este 2021, presentando canciones de sus tres discos y acompañado de los mencionados artistas, Aldo Luna invita a todas las personas que deseen disfrutar de un grato momento musical, éste viernes 15 de Octubre a partir de las 20 hs. en el patio del Teatro Urbano Girardi, en el marco del ciclo “Atardeceres en el Girardi”, con entrada libre y gratuita. Un dato importante de mencionar es que, al tratarse de un espectáculo al aire libre y, en caso de inclemencias climáticas, el mismo se trasladaría y desarrollaría dentro de las instalaciones de sala del Teatro Urbano Girardi. 

Sobre el artista:

Aldo Luna es un fiel representante de la camada joven del folclore nativo, transformándose en un compositor, músico y productor independiente que ya cuenta con una dilatada experiencia en los principales escenarios de las fiestas populares de la región.
Oriundo del departamento Fray Mamerto Esquiú, a lo largo de su carrera musical integró varias agrupaciones del género andino al desempeñarse como percusionista, baterista y, luego, como vientista, guitarrista y bajista. Se destaca su paso por el Grupo Antara, el conjunto folclórico Melodías del Viento, entre otros. 

Con el correr de los años pudo dejar su arte en fiestas populares del todo el país, entre ellos el escenario mayor de Cosquín y en la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca. Comenzó a componer sus propias obras y en 2013 lanzó su carrera como solista, en la cual pone de manifiesto sus canciones y versiones de reconocidas obras del cancionero regional andino y latinoamericano.

En 2014 lanza su primer disco titulado “Nostalgias Nativas”, compuesto de canciones propias y de autores catamarqueños, mientras que en los dos siguientes años fue nominado a recibir el Premio Arco de Córdoba, distinción a su trayectoria como “músico, compositor e intérprete del Folclore Argentino”. En 2017 lanza su segundo disco “Tradición Ancestral” y varios videoclips, con los cuales logra difundir su propuesta musical en el exterior provincial y nacional. Logra conformar el Ranking Internacional de Música Andina en Pasco, Perú; como así también, se  difunde en radios y programas de TV de Chile, Uruguay, México y EEUU. 

En 2019 lanza el álbum “InstruMental”, material exclusivo disponible en todas las plataformas digitales y en 2020 le ha tocado representar a Catamarca y Argentina en diferentes plataformas virtuales de alcance mundial, hecho que acompañó su participación en el programa “Unísono”, dependiente del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y que se emite por la TV Pública Nacional. 
Actualmente, Aldo Luna se encuentra produciendo un nuevo material discográfico compuesto, en su mayoría, por canciones propias.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios