MERCADO REGIONAL DE MÚSICA

María Paula Godoy y Belén Parma representarán a Catamarca en Salta

El evento reunirá a productores de todo el mundo y tiene como padrino al músico y productor Gustavo Santaolalla.
lunes, 18 de octubre de 2021 13:37
lunes, 18 de octubre de 2021 13:37

Maria Paula Godoy y Belén Parma participarán con sus respectivos proyectos musicales en “El NOA tiene que andar”. Se trata del 1er. Mercado Regional de Música que promocionará y difundirá la escena musical del Noroeste Argentino, y que tendrá lugar en la Usina Cultural de Salta (http://usinacultural.gob.ar/), los días 19, 20 y 21 de noviembre, reuniendo a músicos de la región con programadores y productores nacionales y prestigiosos referentes internacionales de la industria.

El encuentro tendrá talleres, clínicas, paneles, rondas de negocios y showcases, donde la música de raíz folklórica, el pop, el rock, los sonidos urbanos y el jazz se darán cita. La invitación a inscribirse está abierta a toda la comunidad. EL NOA TIENE QUE ANDAR tiene como padrinos a Gustavo Santaolalla y como madrina a la salteña Balvina Ramos. 

De las actividades, participarán referentes como Alejandro Varela, Tweety González (ex Soda Stereo entre otros), Martín Churba, Andrea Álvarez, Sergio Chiappetta, Cristian Merchot, Javier Pesaresi, Mariana Baraj y Noelia Recalde, entre otros. Entre un gran número de disertaciones y talleres, podemos nombrar: “La imagen del artista en escena”, a cargo de Martín Churba; “Estrategias de management en la era digital”, por Sergio Chiappetta; “Charla abierta de producción musical”, por Tweety González y talleres como “La base está, bajo y batería” por la histórica Andrea Álvarez junto a el neoyorquino Lonnie Hillyer. La oferta de clínicas y talleres musicales estará bajo la coordinación de Mariana Baraj y se podrá disfrutar de entrevistas en vivo a cargo de Patricio Féminis. 

Entre los paneles y mesas de discusión, se destacan “Periodismo y Música Popular Argentina del Siglo XXI”, “Aproximación a los nuevos soportes para consumo de música” y “La mujer argentina en la música”, entre otros. Diferentes organizaciones profesionales participan del Mercado: Encuentro Regional de Gestorxs Musicales (ENRED), la Asociación de Managers de Música de Argentina (ACMMA) y la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAR).

Desde Nicolas Ribalet, productor de prestigio indiscutido, programador del Festival de World Music más importante y antiguo de Japón -el Sukiyaki Meets The World- y Piotr Pucylo, Director del Festival Globáltica de Polonia, hasta Tina Wroblewski de Global Toronto, Javier Jiménez del Festival Boreal de Canarias y Octavio Arbeláez, Director de Circulart (uno de los Mercados de Música de habla hispana más importantes del mundo), entre muchísimos más colegas del globo, disfrutarán de todo nuestro potencial como Región. En varios casos, disertarán, dejando sus experiencias y enseñanzas para que nuestras músicas y nuestras carreras artísticas sean cada vez más sólidas hasta alcanzar nivel internacional. 

Los mercados de música son una práctica reconocida y habitual en el mundo. Son el espacio natural donde músicos y músicas profesionales independientes, tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo artístico a programadores y demás actores de la industria de manera directa y efectiva, propiciando negocios y contrataciones a futuro. EL NOA TIENE QUE ANDAR busca ser referencia en Argentina de esos ámbitos.

Quienes tendrán la chance de mostrar su propuesta en vivo en los showcases de esta edición, tras ser elegidos por un Jurado externo al Mercado, entre 73 postulantes, son:

Folklore, música de raíz y afines
Eva y Nadia (Salta), María Paula Godoy (Catamarca), Belén Parma (Catamarca), Hernán Díaz (La Rioja), Mariana Agüero (La Rioja) y Leo Camargo (Salta)

Rock, pop y afines
Hollywood Bungalows (Jujuy), Mentalo (Salta), Popa (Salta), Mi Karma (Salta), Alem (Tucumán) y Le Cúspide (Salta)

Jazz, fusión y afines
Ana Robles (La Rioja), Fernando Mendieta (Salta) y Taimof Roots (Salta)

El NOA TIENE QUE ANDAR cuenta -entre otros- con el apoyo de:
- ACMMA, Asociación Civil de Managers de Música de Argentina,
- ASIAr, Asociación de Sellos Independientes de Argentina
- Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias