Festival Guitarras del Mundo: El homenaje anual a la guitarra clásica presenta su XXVII Edición

martes, 26 de octubre de 2021 12:06
martes, 26 de octubre de 2021 12:06

Universos sonoros de colores y matices, posibilidades tímbricas exquisitas, acompañamiento de ritmos populares vigorosos, punteos virtuosos, todo eso y mucho más comprende el espectro musical de la guitarra clásica.

La sede Catamarca de Guitarras del Mundo quiere en esta edición ser parte de ese apoyo, ser ese trampolín e impulso que supone representar a nuestra provincia en los escenarios del Festival y, de esta manera, apoyar a jóvenes que han decidido hacer del estudio e interpretación de la guitarra su profesión y su forma de vida. Estas jóvenes promesas han llevado a cabo su formación en el Conservatorio de Música de la provincia, semillero constante, escuela siempre involucrada en el entramado cultural de Catamarca. Nos visitarán también en esta oportunidad los guitarristas Silvina López (intérprete de música argentina y latinoamericana) y Hugo Muñoz (guitarrista popular y académico, autor de arreglos de obras de fusión latinoamericana).

A través de su Secretaría de Cultura, UPCN ha apoyado incansablemente este proyecto del Maestro Falú permitiendo a través de las distintas Seccionales provinciales hacer cultura de manera federal.

En esta edición contaremos con la presencia de Silvia López como artista Nacional de Entre Ríos (Música Latinoamericana), Hugo Muñoz guitarrista y compositor (folklore Chileno) y Ensamble de Guitarras San Fernando, el mismo se realizara este viernes 29 de octubre  a las 21:30, Sala Exequiel Soria.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias