Este sábado

“El banquete de los sobrevivientes”, en el Teatro del Sur

Esta es la última función que realiza el grupo antes de presentarse en la Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará a fines de este mes en Santa Rosa, La Pampa.
jueves, 7 de octubre de 2021 10:03
jueves, 7 de octubre de 2021 10:03

Este sábado, a las 22, en el Teatro del Sur (Florida 680), el grupo La Corredera presenta una nueva función de "El banquete de los sobrevivientes", obra escrita y dirigida por Alberto Moreno.

Con las actuaciones de Patricia Medina, Juan Alessandro, Amaicha González y Agustín Andrada, la obra está destinada a público adulto.

Sinopsis

Un  grupo de  actores y actrices  son convocados para leer el “Banquete” de Platón. A partir de allí se suceden una serie de banquetes con repeticiones, variaciones y perversiones de los tópicos planteados por Sócrates y Platón en el siglo IV antes de Cristo.
Cada uno de los banquetes se construye con restos, desechos, fragmentos, citas e inmediatamente se deconstruyen a partir de preguntas.
Hay una pequeña luna helada que gira en la órbita de Urano llamada Miranda. Su nombre fue puesto por el personaje femenino de “La tempestad” de Williams Shakespeare. Miranda explotó y todos sus pedazos volaron y volvieron a unirse de una manera caótica. Es una luna hecha de pedazos y remiendos, por eso su superficie tiene una variedad extraordinaria de terrenos distintos.
Miranda, esa luna lejana, nos está mirando y se nos ríe irónicamente.
Cada banquete es puesto como un hecho catastrófico y nos recuerdan que nuestras catástrofes ya no tienen lugar, a nadie les importa. Puede que estén en cada paso que damos, en cada vaso de agua que no vamos a tomar o en el que vamos a dar la vuelta. Las catástrofes se generan en las fisuras de una pared de cemento mal fraguado. El mundo surcado por fisuras. Y desde allí, eso que llamamos la vida. Y nosotros moviéndonos locamente como máquinas catastróficas del deseo.
¿En qué banquete decidiremos celebrar? ¿Qué llevaremos a la mesa? ¿Qué vamos a tomar? ¿Cómo nos iremos?

Próxima función en la Fiesta Nacional del Teatro

Esta es la última función que realiza el grupo antes de presentarse en la Fiesta Nacional del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, y que se realizará a fines de este mes en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Equipo

  • Realización escenográfica:Rosa Visconte.
  • Iluminación y técnica: Pablo Lima.
  • Realización de vestuarios: Tomás Reartes.
  • Pelucas: Jason Orquera.  
  • Gráfica y asistencia general de dirección: Martin Musarra.
  • Producción general: La corredera.

Entradas

Valor de la entrada 400 pesos y está destinada a público adulto. Por disposiciones sanitarias la capacidad de público  es limitada y se pueden reservar las entradas  al número 3835695695

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias