Se lanzó la Convocatoria de Fomento a la Música 2021 "Argentina Florece"

El INAMU destinará 90 millones de pesos para 1080 proyectos musicales de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas del 12 al 18 de octubre.
jueves, 7 de octubre de 2021 13:18
jueves, 7 de octubre de 2021 13:18

En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, las autoridades del Ministerio de Cultura y del Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzaron la Convocatoria Anual de Fomento a la Música 2021, en esta edición enmarcada en el Programa Argentina Florece. La iniciativa tiene el objetivo de otorgar herramientas para realizar funciones de música en vivo y producciones fonográficas, fomentando el desarrollo de proyectos en todas las provincias del país. Cuenta con una inversión total de 90 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Cultura aportó 60 millones, para potenciar la reactivación de la actividad musical.

Se entregarán un total de 1080 subsidios distribuidos en dos líneas: Fomento Regional: 900 subsidios de $70.000 (150 por región: Centro, Metropolitana NEA, NOA, Nuevo Cuyo y Patagonia); y Fomento Nacional: 180 subsidios de $150.000 para todo el país.

Quienes presentaron esta iniciativa fueron el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda; el presidente del INAMU, Diego Boris Macciocco; y las músicas independientes Charo Bogarín y Romina Bernardo, conocida artísticamente como “Chocolate Remix”.

El presidente del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris, manifestó su alegría de estar reunido con los presentes y expresó: “Los músicos y las músicas comprendimos que había que juntarse y organizarse si queríamos participar de la definición de las políticas públicas. Y que muchos años después de habernos juntado, hoy podamos ser parte de estas definiciones, podamos articular con un órgano de fomento como es el Ministerio de Cultura de la Nación, es realmente muy importante. Hay mucho camino recorrido para llegar a este lugar y sentir que el Ministerio nos apoya de una manera inédita, para que este grupo de personas, que se fue multiplicando desde el federalismo asociativo territorial, pueda ser parte de la definición de  las políticas públicas del sector es algo para destacar y celebrar. Eso es lo importante: nadie mejor que los músicos y músicas de cada región para definir quién merece los apoyos en cada lugar del país”.

La convocatoría abrirá el próximo martes 12 y cerrará el lunes 18 de octubre. Para más información o consultas escribir a convocatorias@inamu.musica.ar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias