“Suena el monte”, el proyecto documental catamarqueño seleccionado en Renacer Audiovisual

viernes, 19 de noviembre de 2021 02:03
viernes, 19 de noviembre de 2021 02:03

El proyecto de documental “Suena el Monte” fue seleccionado por Catamarca en la convocatoria Renacer Audiovisual impulsada este 2021 por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación en la categoría “concurso de producciones provinciales o regionales”.


“Suena el Monte” es un proyecto de documental que cuenta con producción de Mariel Bomczuk, dirección de Agustín Lagos, guión de Mercedes Ferreira y también con la participación dentro del equipo audiovisual de Matías Reynoso y Mauricio Pedrouzo.


El documental cuenta la historia de músicos urbanos que deciden instalarse en el monte catamarqueño buscando otros paradigmas de vida. Así, descubren que adaptarse a los ritmos de la naturaleza implica resolver dificultades en comunidad. Cruzar el río, sembrar, conseguir agua, afrontar inclemencias climáticas, construir con materiales del lugar, son trabajos arduos pero todo se sobrelleva con la fuerza de poder elegir cómo vivir.


Al resultar ganador de esta convocatoria, este documental recibirá financiamiento para su realización y luego entrará al circuito de distribución de canales asociados al sistema nacional de medios públicos, permitiendo así la circulación de historias y narrativas catamarqueñas.


En total, 79 proyectos audiovisuales de todo el país fueron seleccionados en el marco del programa Renacer Audiovisual, que destina una inversión de 2.400 millones de pesos por parte del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública para financiar los trabajos con el fin de estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad.
Los proyectos seleccionados completaron un proceso de análisis que abarcó 600 trabajos audiovisuales inéditos de los géneros documental unitario, serie documental, serie de ficción, serie de ficción histórica y serie de animación.


Como parte del objetivo de promover el desarrollo de contenidos federales, el concurso de Renacer Audiovisual planteó tres líneas productivas: la provincial y regional; la nacional; y coproducciones con canales, señales y plataformas. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias