Ganador de la convocatoria "Gestionar Futuro"

"Mujeres por la Cultura", proyecto que busca registrar el trabajo y la lucha de las artistas

martes, 2 de noviembre de 2021 11:09
martes, 2 de noviembre de 2021 11:09

El proyecto catamarqueño "Mujeres por la Cultura", presentado por la productora local Ojo de Agua estudio record, es uno de los 225 proyectos seleccionados de todo el país, en la convocatoria "Gestionar Futuro", el programa de la Secretaría de Gestión Cultural para brindar apoyo económico a proyectos asociativos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país.

El ambicioso proyecto, llevado adelante por Belén Álvarez Parma (compositora, música y gestora cultural) Vanessa Martínez (compositora, música y gestora cultural) y Natalia Leiva (creativa, diseñadora visual y gestora cultural), busca facilitar el acceso y generar contenido para la difusión de producciones musicales de artistas mujeres y disidencias mediante un material de calidad óptimo, promover la visibilización de músicas y artistas visuales y el trabajo de técnicas (sonidistas, gráficas, etc.) y recopilar un cancionero feminista de músicas emergentes del NOA.

"En el marco de las luchas de las músicas de nuestro territorio pretendemos seguir generando registros de encuentros, producciones y discursos de activistas músicas y como consecuencia un cancionero feminista de músicas emergentes del Noa", sostienen las ganadoras del proyecto. 

Muchos de estos encuentros serán documentados en territorio (guitarreadas, entrevistas, discursos) y también se realizarán sesiones audiovisuales en vivo en el Estudio Ojo de Agua, así como recitales en el espacio cultural El Cebil. "Apuntamos a generar una serie de producciones que muestren el trabajo y la lucha de las artistas, tanto en nuestro estudio, como en encuentros y recitales gestionados por nosotras en espacios aliados. Además generara material de calidad para las músicas que participen y que lo requieran para sus carreras".

Ojo de Agua estudio record

OJO de AGUA brinda orientación creativa y profesional para grabación, masterización y diseño de proyectos musicales y agrega la posibilidad de asesoramiento personalizado para la gestión y comunicación y lanzamiento en plataformas digitales. También realizan gestión de obras y discos en DNDA, Sadaic; partituras y cifrado; códigos ISRC.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias