En homenaje a Héctor Pianetti

Del 1 al 5 de diciembre se realizará la 28a Fiesta Provincial del Teatro

sábado, 27 de noviembre de 2021 02:05
sábado, 27 de noviembre de 2021 02:05

Del 1 al 5 de diciembre se desarrollará en la capital la 28º Fiesta Provincial del Teatro que desplegará funciones, charlas y presentaciones de libros en distintos espacios culturales de la ciudad y que, este año, se realiza en homenaje al actor, dramaturgo y director teatral Héctor Pianetti, fallecido dos años atrás.


Ayer se realizó el lanzamiento de la fiesta, donde se dio a conocer que este año serán seis las obras en competencia “de las cuales la mayoría son de autores de Catamarca” y tres las obras que se presentan en adhesión, explicó Manuel Ahumada, referente del INT en Catamarca.


La fiesta provincial del teatro genera gran expectativa en la comunidad teatral porque entre las obras en competencia surge la que representará a Catamarca en la Fiesta Nacional del Teatro:  “Además de que se elige al elenco que va a representar a la provincia de Catamarca en la Fiesta Nacional del Teatro, se trata de un encuentro de la comunidad teatral, donde participan activamente las grupalidades más nóveles, las históricas, egresados de los profesorados de teatro y todos los que disfrutan del teatro”, señaló Ahumada.


El jurado que tendrá a cargo la selección estará integrado por María Pessacq, Verónica Pereyra y Marcos Acevedo.

Programación

Obra “Infierno”: Instalación y toma creativa del Instituto por estudiantes del 2do año del profesorado de Teatro para la puesta en escena de la obra “Infierno”. Trabajo interdisciplinario de las cátedras Formación Corporal y Vocal II, Historia social del teatro universal y dispositivos escénicos. Martes 30 de noviembre a las 21.00 en el Instituto Superior Enrique Guillermo Hood, Rojas 238.


Obra “Fedro y el dragón”: Fedro es un joven y entusiasta escudero medieval, El dragón inmenso y temible avanza sembrando el terror. Un día se encuentran y se produce un duelo. Grupalidad La Faranda. Miércoles 1 de diciembre a las 21.00 en el Cine teatro Catamarca, sala Julio Sánchez Gardel, en San Martín 555. 


Obra “Cuerpos en enjambre”: Los artistas se exponen física, mental y emocionalmente al desafiar las reglas del uso del espacio, invitando al público a participar de esa dinámica planteada a través de diversos lenguajes con los que se explora y atraviesa el lugar.Autores/Intérpretes: creación colectiva de “La Nube” en conjunto con “La Pale”. Jueves 2 de diciembre a las 21.30, en la sala “La Nube”, Maximio Victoria 60.


Obra “El ladrón de sonrisas”: Un ladrón de sonrisas dedicado a asaltar la alegría de los niños es enfrentado por un superhéroe ingenuo que, con la ayuda de María, Juan y vos, intentarán recuperar las felicidades sustraídas y que el ladrón se arrepienta. Autores/Intérpretes: Jorge Haynes –  Grupo Es lo que hay. Viernes 3 de diciembre a las 20.00 en el Teatro del sur – Florida 680.
Obra “Brisas en la siesta”: La centralidad de la radio en las zonas rurales, como el tren, íconos de progreso y de evocación, la niñez, los sitios y las personas que aún persisten en la memoria y generan sentimientos difíciles de ocultar. Viernes 3 de diciembre a las 21.30, sala “La Casita”, Formosa 1317.


Obra “La amenaza suspendida o el gen de la muerte”: Encarnación e Irene, hermanas que heredaron el don de tejer de su madre, llevan una cómoda vida frente al TV. Una noticia las impulsa a un frenesí de emociones y distorsiones de la realidad. Sábado 4 de diciembre a las  21.30 en el Teatro del Sur, en Florida 680.


Obra “Tres mujeres, antología de hembras”: Relatos de mujeres sobre sus vidas en pandemia, sus conflictos con arquetipos sociales y etarios en torno a la maternidad, el aborto, la penetración, la masturbación y el orgasmo, al ser y al parecer y a lo que se pretende de ellas. Sábado 4 de diciembre a las 22.30, en el Teatro Calchaquí.


Obra “Variantes de ausencia”: Contractura, intenta llevar a cabo un encuentro con su padre, Modesto Óbito. Una cita genuina, natural y sencilla para alimentar el vínculo y disfrutar un momento recreativo de playa. Sin embargo, este encuentro muta a formas inexplicables y hunde a los personajes en oscuridades existenciales que los transforman irreversiblemente. El domingo 5 de diciembre a las 20.00 en el teatro Urbano Girardi, en avenida Ocampo 50. 


Obra “Ontogenia”: Relato del desarrollo de un individuo, desde el nacimiento hasta la adultez y las peripecias cotidianas que exponen la vulnerabilidad de los menores en la sociedad argentina. El domingo 5 de diciembre a las 21.30 en el Teatro del Sur, en Florida 680.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias