Con una gran apertura, comienza la Fiesta Provincial del Teatro

martes, 30 de noviembre de 2021 11:34
martes, 30 de noviembre de 2021 11:34

Este miércoles 1º y hasta el 5 de diciembre la comunidad teatral de Catamarca se prepara para vivir la 28º Fiesta Provincial del Teatro, que este año, se realiza en homenaje al actor, dramaturgo y director teatral Héctor Pianetti.

La 28º Fiesta Provincial del Teatro abre el telón hoy 30/11 a las 21.30 en el Instituto Superior Enrique Guillermo Hood, Rojas 238, con la obra “INFIERNO”, resultado del trabajo interdisciplinario de las cátedras formación corporal y vocal II, historia social del teatro universal y dispositivos escénicos. Se trata de una Instalación y toma creativa del Instituto por estudiantes del 2do año del profesorado de teatro destinado a un público joven con un bono contribución a $ 300

Sin embargo, el acto inaugural será mañana 1 de diciembre, en la Plaza 25 de mayo que estará intervenida en su totalidad con escenas artísticas callejeras para culminar en la Explanada de Cine Teatro Catamarca, a las 20:30hs.  Luego la fiesta se traslada al interior del teatro para asistir a la obra “Fedro y el Dragón” del grupo “La Faranda”, de entrada, libre y gratuita que deberán ser adquiridas con anterioridad en las ventanillas del teatro de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

La concentración artística se realizara a las 19 horas, en el Museo Caravatti , luego habrá un recorrido por el espacio escénico, dando lugar a la  Intervención escénica y  runfla callejera que se trasladara desde las calles Mate de Luna hacia Plaza 25 de Mayo a las 19:30 horas.

Cabe destacar que la runfla estará integrada por primera vez con todas las grupalidades de la capital, tales como:  “Cachalahueca”: a cargo de la Muñeca gigante y show del burro, “Tortognomos”: a cargo del Muñeco gigante, Maestro de pista: “Ronda” y el “Gaucho Antonio Fierro”, Oscar Nemeth: Agrupación de 20 bombos show y El Organillero, Banda de música de la Municipalidad de la Capital, Cuerpo estable de Ballet Municipal capital: Representan el carnaval, “La Casita”: Historias con títeres (con títere gigante de pintura rupestre y dos títeres de guante con manifiesto), “La Ronda Rueda” - Payasa Temporaria (actuación de Roxana), “Leo y su monociclo jirafa”,  “Tutuca Lalinaza”: Show de burbujas y fuego,  “Circo Dinamita”: Show de clown,  “La Nube”: Intervención de Danza Aérea,  “Mago Martín”: Escenas mágicas,  “Chinche Poroto”: Teatrín viajero,  “Murga la Victoria”: Percusión, Presencia especial de Drag queens: Soul Mystique, Sprectrum Dragons, Olympus Oxiris, Killer Dragqueen,  “Pochoclo Payaso Chalupadas,” coordinado por Paola Morales.

 “Fedro y el Dragón” del grupo “La Faranda”, integrado por Fernando Arancibia y Claudia Peña, es  una gran producción con sorprendentes muñecos mecánicos, el espectáculo cuenta una historia ambientada en la edad media: Fedro es un escudero joven, entusiasta, lleno de sueños. Confía en su señor y lo admira. Entrena duro para ser un gran caballero. Tiene una espada, un amor imposible y...un defecto notable. Un escudero más, de los tantos que vivieron en la Edad Media. Época de castillos, batallas, pestes, princesas, unicornios y...Dragón. Monstruo inmenso que inexorablemente debe cumplir con su designio de destrucción y muerte. Avanza sembrando el terror.

La 28º Fiesta Provincial del Teatro organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT)  en cogestión con  la Secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, la Secretaria de Educación y Cultura del municipio capitalino y la Dirección de Cultura Municipal.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias