El programa “Resto del Mundo” mostró los atractivos turísticos de Catamarca

martes, 30 de noviembre de 2021 10:42
martes, 30 de noviembre de 2021 10:42

Con una edición especial dedicada a Catamarca el programa “Resto del Mundo” difundió la noche del sábado 27 de noviembre por la pantalla de Canal 13 muchos de los atractivos turísticos de la provincia.
Emilia Attias, en su rol de conductora del ciclo, recorrió por casi cinco días la provincia junto a su equipo de producción para mostrar, en este especial de reciente emisión, diferentes destinos que forman parte de la propuesta turística catamarqueña.
Tinogasta y Fiambalá con la ruta del Adobe, sus bodegas y viñedos, las dunas mágicas de Saujil, la inmensidad de Los Seis Miles camino al Paso de San Francisco y la oferta de turismo de bienestar que ofrecen las termas de Fiambalá, enclavadas en un paisaje cordillerano, fueron algunos de los lugares que se mostraron en la pantalla del 13 y que Attias fue presentando, a partir de entrevistas y conversaciones con referentes de cada lugar.
La Ruta del Telar, en Belén, fue presentada a partir del trabajo de la Cooperativa Arañitas Hilanderas y en el Valle de Santa María se mostraron algunas propuestas de turismo activo que se ofrecen de forma permanente, como rappel y cicloturismo.
También hubo sabores, presentados a partir de la receta del tradicional jigote y el dulce de membrillo, que la conductora ayudó a elaborar en la localidad de La Puerta, en Ambato. La Catamarca Verde estuvo presente también desde el mirador de la Cuesta El Portezuelo, donde el cantor Hugo Nanni entonó fragmentos de la zamba universal de Polo Giménez.
Ya en San Fernando del Valle de Catamarca, se mostraron imágenes del casco histórico y de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.
La producción de un especial Catamarca de “Resto del Mundo” forma parte de la estrategia de promoción y posicionamiento turístico que viene haciendo el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, de cara a consolidar el destino Catamarca en el mapa nacional.

Mirá el Especial Catamarca en Resto del Mundo:

https://youtu.be/DGWR9-zdbdk

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias