Inauguró la muestra de Rossana Barboza Tessari, en el Museo Laureano Brizuela

lunes, 8 de noviembre de 2021 10:35
lunes, 8 de noviembre de 2021 10:35

Ya se puede visitar en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, la muestra de Dibujos Blandos "Uno mismo o las sobras de la nada" de la artista Rossana Barboza Tessari, cuya inauguración se concretó el viernes 5 de noviembre.

Muchos artistas y público interesado en el arte se dieron cita para disfrutar de la propuesta de la artista y docente, nacida en Tucumán, que reside hace muchos años en Catamarca.

Tras la bienvenida de la directora provincial de Patrimonio y Museos, Laura Maubecin, Rossana Barboza señaló: “Comparto mis reflexiones a través del arte, porque el arte es eso, un medio de expresión y de comunicación que nos permite materializar eso que sentimos.  La verdad que amo el dibujo, sobre todo el dibujo con carbonilla y por eso van a ver una serie en blanco y negro en esta muestra", expresó.  

Señaló también que luego apareció el esmalte sintético al agua y después comenzó a explorar con las telas y de allí viene la idea del dibujo blando, que es dibujar sobre un sustrato blando como es la tela y jugar con los colores, los hilos, realizar un collage textil. "Y en el fondo está lo que quiero decir con esos dibujos, qué estoy mostrando, por eso, hay algunos escritos que pueden ver en esta muestra, que han sido fuente de inspiración y que coincidían con mis búsquedas y mis preguntas", manifestó.  
Para finalizar, Rossana Barboza agradeció a la directora de Patrimonio, Laura Maubecin por abrirle las puertas del museo, y a su personal, por la predisposición y la buena voluntad en el proceso de armado de la muestra. 

La muestra   "Uno mismo o las sobras de la nada" se puede visitar durante todo el mes de noviembre en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, San Martín 316, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, y los sábados de 9 a 13 horas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias