Fiestas en casa "Performance de la pospandemia"

martes, 14 de diciembre de 2021 20:21
martes, 14 de diciembre de 2021 20:21

El estreno oficial del agrupamiento Los Porotos Negros y la tradicional “Fiestas en Casa” con una nueva puesta en escena se llevará a cabo el día sábado 18 de Diciembre en donde Avril - Avril también conocida como madre Uturunga por ser productora, directora y gestora sociocultural de Uturungo Casa Cultural de la quebrada, se traslada a LA OSERA ESPACIO CULTURAL dirigido y gestionado por Carolina Paradela, el espacio se encuentra en calle Ambato 890 en Barrio el Milagro Choya, para atraparte en alguno de sus trucos y hacerte ensoñar junto a:

LOS POROTOS NEGROS: Es una agrupación escénica interdisciplinaria que desarrolla puestas en escena que incluyen música original, artes visuales, danza y teatro. LPN nace durante la pandemia con la necesidad de reflejar los pormenores vividos en la misma, y las contradicciones de una “Nueva normalidad” que nos interpela durante casi dos años. Bajo la dirección de Fernando Delchiérico y con la participación y colaboración de importantes artistas como Javier Godoy, Emanuel Silva, Jesus Rodriguez, Carmen Eva, Mauricio Contrera, Javier Contrera, Sergio Paez, entre otres.

TOTUMAS Es un grupo musical integrado por mujeres que interpretan ritmos afrocolombianos y al son de tambores y gaitas hacen vibrar al valle. Con una propuesta original e ideal para bailar y pasar un hermoso momento lleno de alegría. Interpretamos ritmos afrocolombianos que invitan a bailar cumbias, mapalé, tamboras, puyas, bullerengue, entre otros.

LAURA AVILA voz - percusión - gaitas Luego de vivir varios años por Colombia, donde aprendió del folklore colombiano sus ritmos y cantos, recorrió festivales, siendo partícipe de bandas lugareñas como el festival de San Jacinto (gaitas y tambores) festival de Barranquilla (gaitas y tambores) festival de Palenque (tambor) festival de Maria Labaja (bullerengue y tambor) festival de San Martín de Loba (tambora). Regresó a su amada provincia natal, trayendo consigo las melodías y voces del caribe Colombiano, transmitiendo sus saberes a través de talleres y compartires amistosos.

KARINA TINANT voces - percusión Música, sesionista y percusionista de larga trayectoria. Tomó talleres y clínicas en ritmos latinoamericanos y africanos de percusión desde 1998, con maestros como Sebastian Gabrieli, Matias Suarez, Carlos Fall, Viviana Pozebón, entre otros. Incursionó en grupos musicales, Acere (1999), Ocholas (2012), Efecto Burbuja (2012), Sinthome (2019). Actualmente se desempeña como percusionista y vocal de Ututa y la Chancaca.

NANCY ALCARAZ voces - percusión Percusionista autodidacta. Tomó talleres de candombe, folklore Peruano, ritmos afrocolombianos. vocalista y percusionista de ex grupo Ocholas folklore latianomericano, banda con la cual participó de la fiesta internacional del poncho. Actualmente dicta talleres de percusión para niñes y adolescentes con lenguaje de señas en el espacio cultural La Placita.

AGUSTINA HERRERA voz - gaita macho - percusión Mánager, trabajadora y gestora cultural, productora independiente y administradora del espacio cultural Akelarre. cantante de ex banda Flordelima.

REI Dj/Productor catamarqueño Su sello musical Artists from Nowhere y Afnltd en donde editaron : Franco Cinelli, Jorge Savoretti, Pedro D` Alessandro, Mbius, Brandub, Rigzz, Trentz y más.

Este evento es de capacidad limitada y las entradas son anticipadas. Para las mismas contactarse con Fernando Delchierico al Nº 3834617921

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias