Exposición plástica Vivencias en colores VII - “Lo mejor de mí”

domingo, 19 de diciembre de 2021 01:27
domingo, 19 de diciembre de 2021 01:27

Desde el pasado 11 de diciembre y hasta el 3 de enero del próximo año se realizará la muestra plástica Vivencias en colores VII - “Lo mejor de mi” en el hotel Amerian. La muestra se presentará en el lobby del Catamarca Amerian hotel. El acceso será libre y gratuito.

Detrás de cada artista hay una vida. Ellos provienen de familias tradicionales de  distintas profesiones y ocupaciones  pero se hacen un lugarcito para pintar y compartir. Los expositores serán María Inés Zenteno, Germán Ares, Marcela Cornejo, Milagros Valdez Roldán, Marcelo Villafáñez, Patricia Barrionuevo, Gabriel Rojas y Miguel Castro González.
En este sentido, señalaron: “A lo largo de estos siete años estuvimos engalanados por varios y notables artistas en un acto cultural. Este año Sebastián Córdoba (saxo) Noelia Díaz (piano), Mariana Espeche y Mauricio Solohaga en ritmo; Santiago Rosello y Coro de Cámara Municipal, dirigido por la Mtra. Marta Acha”.

En relación con lo que va a encontrar cada visitante en la exposición, desde la organización explicaron: “El arte es entendido como cualquier actividad o producto realizado con la finalidad  estética y comunicativa, expresando ideas, emociones al mundo con una visión personal, a través del lenguaje, la música, la danza y la pintura. Durante los primeros años de vida de forma natural los niños juegan, cantan, bailan y dibujan. Actividades que son imprescindibles para desarrollar el sistema sensorial, motor cognitivo, emocional y en definitiva cerebral, lo que permite desde la niñez aprender y lograr desafíos”.
Dentro de los artistas expositores varios poseen talleres de aprendizaje para incursionar en las artes plásticas, talleres de arte figurativo y abstracto, taller de arteterapia para todas las edades.

Con varias técnicas, soportes y materiales, como ser madera lienzo y papel, y en óleo, acrílico, acuarelas. Los artistas intentan mostrar su impronta y conocimientos adquiridos en estos últimos años, plasmando objetos, paisajes y lugares visitados por el mundo y de nuestra Catamarca; arte figurativo, abstracto, realismo, arte decorativo y urbano muchas opciones para disfrutar en esta exposición plástica.

La exposición plástica fue declarada de interés parlamentario por la Cámara de Diputados, de interés cultural por Ministerio de Cultura y Turismo provincial  y de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Capital.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias