Este jueves, la Fiesta Provincial del Teatro presenta libros y pone es escena "Cuerpos en enjambre"

jueves, 2 de diciembre de 2021 10:25
jueves, 2 de diciembre de 2021 10:25

Luego de una apertura memorable, la 28° Fiesta Provincial del Teatro “Homenaje a Héctor Pianetti Catamarca 2021”, comienza a desplegar su destacada programación.

Como punto de partida, la Fiesta propone una instancia de capacitación con el taller “El ABC para la gestión de proyectos escénicos” a cargo de la Profesora, locutora, y comunicadora reconocida, Mariana Ventrice. El taller se desarrollará entre el día de hoy y mañana 3 de diciembre en la Escuela Vocacional de Expresión Artística ubicada en la Manzana de las Artes, Republica 1130. 

Luego, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la presentación de los libros, «Primera Selección en Modo A.S.P.O. de Dramaturgia del NOA» y "Titiriturgias para infancias, adolescencias y adulteces” de Federico Abaca, en el espacio cultural “El Cebil” ubicado en calle Esquiú 781.

La presentación, contara con la asistencia de las y los autores, Luciana Jeréz, Alejandro Morra, Lucas Salas, Idangel Betancourt, Federico Abaca y Alberto Moreno, quienes relataran sus experiencias en este trabajo literario y tendrá invitados/das especiales de la talla de Hilda Angelica García, Gabriela Borgna, Alejandro Andreux, Blanca Gaete, Vanina Reinoso participes en cierta manera, de este proceso.

Además, la actividad, que está destinada al público en general, estará acompañada por las autoridades cogestoras de la Fiesta Provincial: Fabiana Bustos de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la capital, Manuel Ahumada Salas. Representante del I.N.T.  en Catamarca y Luis Castro, jefe del Departamento de Capacitaciones y Talleres de la Secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. 

Por último, hoy sube a escena en carácter de adhesión, la obra “Cuerpos en Enjambre” en la Sala “La Nube”, ubicada en calle Máximo Victoria 60 a partir de las 21:30 horas. 

La obra, dirigida a toda la familia, es una creación colectiva del grupo “La Nube” en conjunto con el grupo “La Pale” integrados por “Juaco” Creus, Marcelo Romero, Eduardo Salas, Gustavo Zelarayán, Viviana Checa, Mary Romero, “Mel” Gómez y “Pancho” Aguirre.

Los artistas se exponen física, mental y emocionalmente al desafiar las reglas del uso del espacio, invitando al público a participar de esa dinámica planteada a través de diversos lenguajes con los que se explora y atraviesa el lugar.

Para todas las obras se cobrará un Bono Contribución de $ 300 pero habrá descuentos para jubilados y estudiantes a $ 100 y descuentos para elencos a $ 150.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios