DEL 1 AL 5 DE DICIEMBRE

Se pone en marcha la competencia en la 28º Fiesta Provincial del Teatro

viernes, 3 de diciembre de 2021 08:29
viernes, 3 de diciembre de 2021 08:29

Este viernes 3 de diciembre, en el marco de la 28° Fiesta Provincial del Teatro Homenaje a Héctor Pianetti Catamarca 2021, comienza a la competencia entre las obras locales para ser seleccionadas y representar a la provincia en la escena a nivel nacional.

Las Fiestas Provinciales de Teatro, tienen por objetivo generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada provincia, para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el espectáculo que participará en la Fiesta Nacional del Teatro representando a cada provincia.

En esta oportunidad el jurado que tendrá tal responsabilidad está integrado por:  Marcos Acevedo, jurado nacional de calificaciones de la Región NOA representando al Instituto Nacional del Teatro, la Lic. María Pessacq, en representación de la comunidad teatral, y Verónica Pereyra representando al Ministerio de Cultura y Turismo Catamarca.

La primera obra en competir a las 20:00 horas en el Teatro del sur (Florida 680) será “El Ladrón de Sonrisas” de Jorge Haynes a cargo del Grupo “Es lo que hay”, con las actuaciones de Nazario Rodriguez Cortez, Giselle Jalile, Tomas Rutti, Alexis Miklich y la dirección de Nora Ahumada, destinada a todas las familias.

Un ladrón de sonrisas dedicado a asaltar la alegría de los niños, es enfrentado por un superhéroe ingenuo que, con la ayuda de María, Juan y vos, intentarán recuperar las felicidades sustraídas y que el ladrón se arrepienta.

Luego a las 21:30 horas en “La Casita” (Formosa 1317) será el turno de competir de “Brisas en la siesta”, de Javier Zalazar. Espectáculo concertado. Con Miguel Soto, Sandra Martínez, Gonzalo Chacón e Isabella Tomassi. Dirección: Sandra Martínez / Roxana Castro, música: Miguel Soto, técnica: Marino Abaca, Escenografía: Carolina Paradela. Obra dirigida a todas las familias 
La centralidad de la radio en las zonas rurales, como el tren, íconos de progreso y de evocación, la niñez, los sitios y las personas que aún persisten en la memoria y generan sentimientos difíciles de ocultar.

En todas las obras se cobrará un Bono Contribución de $ 300 pero habrá descuentos para jubilados y estudiantes a $ 100 y descuentos para elencos a $ 150. 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias