El teatro “a cielo abierto” vuelve en marzo a Catamarca

Ultiman detalles para la puesta en marcha de las "intervenciones escénicas a cielo abierto NOA"

viernes, 12 de febrero de 2021 16:52

El objetivo del programa impulsado por el Instituto Nacional de Teatro (INT) es reactivar diferentes actividades o intervenciones escénicas en toda la provincia enfocados en la participación de artistas callejeros, circenses, murgueros, títiriteros, y teatristas independientes populares que por razones epidemiológicas perdieron su fuente de ingreso y sus espacios laborales.

En este sentido, Manuel Ahumada Salas, titular de la Representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro, comentó: “Este es un trabajo que está planteado para todo el país y en la región NOA ya estamos avanzando en reuniones organizativas con responsables de salas, colectivos teatrales y funcionarios, para que en el mes de marzo concretemos representaciones implementando los protocolos previstos para funciones al aire libre".

Desde el Instituto ,estamos propiciando los acuerdos necesarios con los diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales de la jurisdicción para poner en marcha este proyecto, cabe destacar que, para desarrollar el programa, desde el INT se generó un vínculo fundamental que permite la articulación entre los teatristas y los organismos oficiales, con la Universidad, Radio Nacional y con las áreas del Cultura de diversas municipalidades y del gobierno de la provincia de Catamarca”, explicó.

Dentro de lo previsto, las funciones se realizarán con todos los protocolos (toma de temperatura, barbijo obligatorio y distanciamiento social), se permitirá un número limitado de participantes en cada función, serán puestas en escenas de pequeño formato, aptas para todo público, para garantizar el cuidado entre todos los espectadores y los teatristas.

A su vez, Ahumada Salas, explicó que: “hasta el momento los departamentos involucrados en este proyecto, son, Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Belén, Ambato, Capayan y con algunos otros municipios falta cerrar algunos detalles, pero se podrá disfrutar del hecho teatral en diferentes sedes en toda la jurisdicción provincial”. “Hay que destacar que, en todos los escenarios, serán correctamente controlados los protocolos vigentes y todo estará supeditado a la situación epidemiológica de cada lugar y en acuerdo con los COE respectivos”.

“Esperamos expectantes que la implementación de este programa se inicie y realice durante todo el mes de marzo”, finalizó Ahumada.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias