La Agenda de Carnaval continúa con propuestas en las plazas

sábado, 13 de febrero de 2021 11:55
sábado, 13 de febrero de 2021 11:55

Continuando con las actividades propuestas por la Secretaría de Gestión Cultural de Catamarca, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia por los Carnavales 2021, se desarrolló este viernes 12 de febrero en la Plaza de Choya la presentación de la Batucada “El Estilo”, clases de danzas de carnaval y un topamiento tradicional con contrapuntos folklóricos.
La tarde arrancó al ritmo de la batucada El Estilo, cuyos integrantes deleitaron a los presentes con sus bailes y ritmos acompañados por tambores y trompetas. Esta batucada en particular existe desde el año 2008 y en su trayectoria logró múltiples premios.
Seguidamente se realizó un taller de danzas, a cargo del Prof. Juan Segura y el Ballet Argentina, donde al ritmo de la saya se pasó un momento agradable junto a los participantes y público presente.
La jornada terminó con la participación de Juan Ignacio Molina, Carolina Ibarra, Loy Carrizo, Catuchos, La Triada, Daniela Figueroa y el Ballet Municipal de Catamarca Capital con un Topamiento Catucho.
Las actividades, que tiene por eje conocer las tradiciones y las distintas manifestaciones ligadas al carnaval y experimentar a partir de talleres e intervenciones artísticas algo de su magia, continuarán de la siguiente manera:

Sábado 13 
11 hs. Estreno de micro audiovisual “Tiempo de Carnaval: En el tiempo del Pujllay”. En las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca. Con la participación del Lic. Cristian Melián, CONICET-Escuela de Arqueología, Universidad Nacional de Catamarca.
11 hs. Quema (cocción) de máscaras de barro realizadas en el taller de máscaras. Casa de la Cultura. Solo para los asistentes al taller.
18 hs. Performance de samba y batucada. Parque Adán Quiroga
18.30 a 20.30 hs. Talleres de danza: saya y caporal. A cargo del Prof. Juan Segura y el Ballet Argentina.  Parque Adán Quiroga. (llevar barbijo, agua y ropa cómoda).
20 hs. Topamiento Catucho. Plaza 25 de Mayo y Alameda. Con la participación de Juan Ignacio Molina, Carolina Ibarra, Loy Carrizo, Catuchos, La Triada, Daniela Figueroa y el Ballet Municipal de Catamarca Capital.

Domingo 14
11 hs. Estreno de micro audiovisual “Tiempo de Carnaval: Carnaval en fines del s. XIX y principios del XX”. En las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca. Con la participación del Lic. Claudio Caraffini, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca.
19 hs. Batucada al ritmo de “El Estilo”. Plaza Raúl Alfonsín 
19.30 hs. Topamiento Catucho en la Plaza Raúl Alfonsín. Con la participación de Juan Ignacio Molina, Carolina Ibarra, Loy Carrizo, Catuchos, La Triada, Daniela Figueroa y el Ballet Municipal de Catamarca Capital.

Lunes 15 
11 hs. Estreno de micro audiovisual “Tiempo de Carnaval: Carnaval Catucho”
19.30 hs. Taller “Vení a bailar con El Estilo” ritmos murga, samba y batucada (asistir con barbijo, agua y ropa cómoda). En el Paseo de la Fe.

Martes 16
11 hs. Estreno Micro Audiovisual “Tiempo de Carnaval: Ceremonia de Entierro de Carnaval”. En las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios