Javier Herrera, licenciado en Artes Visuales

Entre dibujos, pinturas y solidaridad

lunes, 15 de febrero de 2021 09:18
lunes, 15 de febrero de 2021 09:18

Javier Herrera, es licenciado en Artes Visuales, y es conocido como “el profe” habida cuenta de su vocación docente. Trabaja en el ISAC, es docente en la carrera del Profesorado de Artes Visuales y en la carrera de Director y Productor de Radio y Televisión.
El “profe” tiene su propio taller, su lugar en el mundo, dónde desde hace tiempo abrió sus puertas para recibir a todos aquellos que tienen y sienten la pasión por las artes visuales y más.
Además de transmitir sus conocimientos a través de la enseñanza de las diferentes técnicas y ramas del dibujo y la pintura, Javier también saca a relucir su costado solidario, llevando a cabo junto a sus alumnos acciones en procura de ayudar al prójimo.
El Esquiú Play visitó su taller, su lugar de trabajo, “es un espacio al que le tengo mucho cariño, es un lugar ameno, dinámico, cargado de muchos recuerdos”, nos dice Javier.
El Taller por el momento está parado por la pandemia, pero funcionó “hasta el 2019, y venían entre 60 y 70 personas en los diferentes horarios, divididos en grupos, tanto en dibujo como en pintura artística”, comenta el profe, que también añadió que “este espacio está pensado para trabajar en disciplinas artísticas como dibujo, pintura, y en algún momento con otras actividades como el diseño gráfico”.
“Estamos en este espacio desde el 2012, viene gente desde los 15 años en adelante hasta los 99, recibimos gente que tenga entusiasmo y ganas de hacer. El taller está pensado para venir y aprender, sin tener en cuenta la experiencia previa, desde cero, o hasta un nivel intermedio o avanzado, se comparten los conocimientos de cada uno”, señaló Javier.
Aparte de sus actividades específicas, también con “los alumnos hacemos otras actividades como salidas a las plazas, encuentros, muestras, recibimos visitas de artistas, actividades solidarias que se siguen haciendo, porque el contacto con los alumnos todavía sigue a través de las redes sociales”, señala, agregando que “había lindos proyectos para el 2020 pero lamentablemente no se pudieron concretar por la situación sanitaria”.
La solidaridad está presente en Javier, por eso comentó que “articulamos para hacer actividades solidarias. Por ejemplo, un amigo del taller sufrió un accidente y entre los alumnos decidimos hacer una colecta con alimentos no perecederos, las escuelas también nos piden colaboraciones. Es un momento difícil para todos, la pandemia nos llevó a tener que pelearla y éstas actividades nos ayudan a colaborar con el otro. También el año pasado di clases gratuitas a través del Facebook, es una manera de devolver un poco lo que la gente me da”, dice Javier.
También contó que “hacemos cuadros o pinturas que son donados para que personas que tienen algunos problemas puedan hacer una rifa, por ejemplo, es un aporte que suma o ayuda, porque nos puede llegar a pasar y necesitar de la solidaridad del otro”.

Mirá la nota completa:

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias