Entregan ayuda oficial a centros culturales independientes

miércoles, 24 de febrero de 2021 07:35
miércoles, 24 de febrero de 2021 07:35

Un total de 16 centros culturales de distintos lugares de Catamarca recibieron una ayuda económica oficial por única vez para apoyar la continuidad de sus actividades, especialmente las vinculadas al quehacer escénico.

El subsidio fue otorgado este martes 23 de febrero por la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán quien, junto a la directora de Administración Financiera, Cecilia Barrionuevo, realizaron la entrega de los cheques a representantes de algunos de los centros culturales del Valle Central. Al resto, según se informó, se le transferirá el beneficio a fin de evitar traslados desde lugares más alejados.

El acto de entrega se concretó en ámbitos del Ministerio de Cultura y Turismo, en el Predio Ferial y en el contexto del encuentro, los representantes de los espacios culturales –constituidos como red- presentaron una carpeta detallando sus actividades y propuestas, así como otras necesidades para las que solicitaron apoyo y gestión de las autoridades.

“Agradecemos la gestión y el apoyo que nos visibiliza como trabajadores y trabajadoras de la cultura y, por otro lado, el dinero que nos ayudará, en parte, a sostener la actividad en los espacios culturales independientes de nuestra provincia”, dice la nota que entregaron en el encuentro.

En la presentación también solicitaron el apoyo del Ministerio en la reglamentación de ordenanzas municipales que regulan la actividad de los espacios culturales, impulso a un proyecto de ley que fomente el trabajo de los espacios culturales independientes, acciones de difusión de las actividades propuestas desde los centros, y una mesa permanente de diálogo con los diferentes sectores de la cultura.

“Para nosotros es muy importante poder apoyar la actividad de los centros culturales independientes, porque valoramos sus actividades y el aporte que realizan a sus comunidades. Vamos a seguir trabajando para articular y gestionar lo que haga falta, tenemos muchas expectativas de que este año se reactive el sector y podamos concretar actividades pendientes”, señaló la secretaria de Gestión Cultural.

Este beneficio otorgado a los centros culturales fue el resultado de una conversación y acuerdo con los espacios que ofrecen actividades culturales especialmente vinculadas a las artes escénicas y fue consensuado, a partir del diálogo con Walter Palavecino, referente de la red de espacios culturales.

Los espacios que recibieron o recibirán la ayuda en lo inmediato son:

·         La casita, arte y eventos

·         La Ramona

·         La Nube (Fray Mamerto Esquiú)

·         La Osera

·         Espacio Cooperativo Cachalahueca

·         El Cebil

·         Espacio Akelarre

·         Los Tortognomos (Huillapima)

·         Pakua Catamarca 1

·         Pakua Catamarca 2

·         La Tienda Arte + Eventos

·         La Rosa Encendida, pedagogía y laboratorio escénico

·         Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores (Valle Viejo)

·         El Galpón Club de Salud (Valle Viejo)

·         La Minga (Tinogasta)

·         Centro Cultural Policarpo (Andalgalá)

 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias