Cierra el programa "De Gira" con la presentación de cuatro artistas

jueves, 25 de febrero de 2021 08:44
jueves, 25 de febrero de 2021 08:44

El fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de febrero finaliza el Programa Virtual de Promoción de Música Catamarqueña “De Gira” y lo hará con dos presentaciones cada día, a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca. De esta manera, presentará las propuestas artísticas de Natalia Brizuela Cesar, Yugoslavia, Emilce Quinteros y Ariel Martinez.

El sábado 27, a las 20 hs. se presentará Natalia Brizuela Cesar con el primer tema de su autoría en letra y música "No llueve nunca acá” (género shuffle blues), y  Yugoslavia, con el tema Paréntesis (También fue amor), con letra y música de Maximiliano Paz.

Para el domingo 28, también a las 20 se anuncia la presentación de Emilce Quinteros cantando Celador de Sueños y Ariel Martinez con la canción La Despedida (Letra y Música: Carlos Bazán- Julio Herrera)

Sobre los artistas

Natalia Brizuela Cesar. Desde el año 83, formó parte de coros escolares y participó de encuentros de niños, junto al coro del Colegio Nuestra Señora del Huerto participó de la Misa Criolla con el maestro Ariel Ramírez, Domingo Cura y Zamba Quipildor en Catamarca.

Desde el año 92 hasta el año 2008 residió en la Ciudad de Córdoba, donde estudió en la Escuela de Música “La Colmena” y participó de “Agruparte”, grupo de folklore latinoamericano y africano. Tomó clases de canto con profesoras integrantes del grupo “De Boca en Boca”. Trabajó casi 10 años en el Patio Olmos como gestora artística y cultural.

En el año 2009 fijó su residencia en la Ciudad de Catamarca donde formó parte del Coro Universitario, del Coro de Cámara de la Municipalidad, y del grupo de Teatro Alquimia Básica, el cual lanzó el espectáculo de Café Concert “Diversas” que estuvo itinerando dos años con muchísimo éxito.

Ha participado en varios espectáculos como “Catamarca es tango” con músicos del sexteto mayor. Con su grupo de gestión (Orange) organiza todos los años el Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la Nota” declarado de interés cultural, provincial y Turístico, legislativo, educativo, cumpliendo en este año 11 años de su creación. También  formó parte del trío de Blues Blusap!!!.

Fundó el Catamarca Góspel Choir, primer coro góspel de la provincia y el Gospel Kids.

En el año 2018 realizó una temporada en Mar del Plata, donde fue cantante destacada por el diario Clarín, y regresó en 2019 con presentaciones en importantes hoteles y en canal 26 de Argentina. 

En la actualidad, en el marco de la pandemia está trabajando en un nuevo material discográfico (EP) compuesto íntegramente por temas propios, debutando como compositora musical y letrista.

Yugoslavia. Yugoslavia nace en el año 2015 con varios cambios en su formación en el trayecto, actualmente encabezada por Maximiliano Paz en voz y guitarra, Martin Barrera en bases,  Luciana Mayorga y Sofia Godoy en coros y Nicolás Vega en guitarra. En el 2021 presentan un EP de 4 canciones.

Emilce Quinteros. Cantante, compositora y docente de música. Nacida en la Provincia de la Rioja, reside hace 7 años en la Ciudad de Catamarca. Intérprete del repertorio folclórico argentino y latinoamericano.

Ariel Martínez. Solista vocal catamarqueño desde los 10 años. Participó en extensos programas culturales y distintos festivales tanto provinciales como nacionales, recorrió los escenarios del país brindando la música, la poesía y el canto catamarcano en donde le fue posible. Con una trayectoria de más de 15 años, es intérprete enfocado en la música de nuestra tierra.

"De Gira"

“De Gira” es un programa virtual de promoción de música catamarqueña lanzado a mediados de diciembre, que ha promocionado a artistas locales a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y Turismo en Facebook, Instagram y Youtube. Fue iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural con el objetivo de ofrecer a los músicos de la provincia nuevos canales y espacios para la circulación de sus producciones artísticas.

Si bien este fin de semana culmina esta primera etapa de difusión a través de redes, tendrá un cierre con una presentación escénica -cuya preproducción está en marcha- de la que participarán artistas seleccionados que se sumaron a la “gira”.

 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias