La cantante Natalia Brizuela Cesar estrena video y debuta como compositora

viernes, 26 de febrero de 2021 08:18
viernes, 26 de febrero de 2021 08:18

Este viernes 26 de febrero a las 22 horas por su canal de you tube, se estrenará “No llueve nunca acá”, la primera obra inédita de la artista que debuta como autora y compositora musical.

La canción es un shufler blues, que forma parte de un proyecto de 6 composiciones de la autoría de Natalia, que vera la luz en un formato digital para escuchar en las plataformas virtuales y cuenta ademàs con la colaboración de músicos que integran la banda del Chaqueño Palavecino, Emiliano Cortez en batería, Bruno Gonzales en bajo, Marcos Vila Nina en guitarras eléctricas.

A su vez, en el video realizado en la provincia, participaron, Voz, Letra y Música: Natalia Brizuela Cesar, Piano: Martin Carrizo Lobo, Bajo: Cristian Campos, Guitarra: Antonio Olima, Batería: Abel Martínez, Coros y Maquillaje: Danisa Henny Brizuela, Bailarinas: Victoria Aguirre Lagoria y Constanza García, Fotos: Alberto Melchior, Vestuario: La Borboleta Orange , en la Producción Audiovisual:  Norte 18 productora y en la mezcla y masterización: Fernando Arriagada.

Sobre Natalia Brizuela Cesar, cantante de blues, fusión y jazz

Desde el año 92 hasta el año 2008 residió en la Ciudad de Córdoba, donde estudió en la Escuela de Música “La Colmena” y participó de “Agruparte”, grupo de folklore latinoamericano y africano. Luego tomó clases de canto con profesoras integrantes del grupo “De Boca en Boca” en la misma escuela y renació el amor por el jazz, la comedia musical, el góspel y el blues. Tuvo la oportunidad en esos años de trabajar de asistente para los grupos Los Nocheros e Illapu de Chile, lo cual le permitió conocer el ambiente artístico profesional más de cerca.

Mientras tanto, realizó presentaciones con Agruparte en todos los escenarios de los CPC de Córdoba. Trabajó casi 10 años en el Patio Olmos como gestora artística y cultural de un sector y continuó los estudios de canto en la Academia de Arte Escénico de esa misma ciudad. Realizó presentaciones en diferentes pubs ya en la línea del blues y luego exploró el mundo de la música salsa.

En el año 2009 fijó su residencia en la Ciudad de Catamarca y formó parte del Coro Universitario y del Coro de Cámara de la Municipalidad como del grupo de Teatro Alquimia Básica, el cual lanzó el espectáculo de Café Concert “Diversas” que estuvo itinerando dos años con muchísimo éxito.

Junto al músico Popy Arréguez comenzó sus actuaciones de solista de jazz y blues, grabando dos demos donde produjeron un material discográfico de fusionando un cancionero folcklorico con blues y jazz sumando a Raul Nieva  en bajo y a Pablo Vera en batería, trabajo elegido por el Instituto Nacional de la Musica .
Ha participado en varios espectáculos como “Catamarca es tango” con músicos del sexteto mayor. Con su grupo de gestión (Orange) organiza todos los años el Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la nota” declarado de interés cultural, provincial y Turístico.

De forma paralela a su carrera de solista, formó parte del trío de Blues Blusap!!!, también formó parte del espectáculo “ Musas: Nosotras Las de acá” espectáculo integral, que combinó música, danza, teatro, literatura y desarrollo audiovisual.

En los últimos años ha fundado el Catamarca Góspel Choir primer coro góspel de la provincia y el Gospel Kids, coro infantil de góspel. Además da talleres de canto y en el año 2018   fue cantante destacada en la temporada en la Ciudad de Mar del Plata con más de 28 presentaciones durante el mes de enero y parte de febrero , en hoteles, teatros y espacios culturales. 

En el año 2019 fue contratada para trabajar por segunda vez en la temporada de verano en Mar del Plata donde actuó en los Hoteles más importantes, como el Sasso, en el prestigioso Espacio Clarín y en el teatro Tronador Concert, además tuvo dos presentaciones en la TV Nacional canal 26 de Argentina se difundió a todo el país y fue destacada por el diario Clarín.

En la actualidad en el marco de la pandemia está trabajando en un nuevo material discográfico de jazz y blues compuesto íntegramente por temas propios, debutando como compositora musical y letrista.

 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias